Actualizado 22/05/2013 21:03

Málaga.- Cultura.- Alumnas de Antequera y Málaga ganadoras de un concurso de microrrelatos del Museo Picasso

Más de 100 niños de primaria y secundaria han participado en esta iniciativa

MÁLAGA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Cristina Vargas, alumna de tercer ciclo de Primaria en el colegio público rural La Atalaya de Antequera (Málaga) y Paula Dueñas Sánchez, que cursa primero de ESO en el instituto Litoral de la capital, han resultado ganadoras, en su categoría, por los microrrelatos 'La excursión' y 'La torre Mónica', respectivamente, en el concurso Relatos de Málaga dirigido a alumnos de tercer ciclo de Primaria y Secundaria, convocado por el Museo Picasso Málaga (MPM).

El tercer galardonado ha sido Simón Fuentes, alumno de tercero de ESO en el colegio Almedina de Córdoba, con una obra titulada 'El extraño robo de las mujeres llorando'. El objetivo de este concurso era conocer las experiencias y memorias que los niños y jóvenes tienen sobre Málaga, cómo la viven y cómo la conciben. Para esta actividad, el Museo ha contado con la colaboración de Fnac Málaga.

En este evento, que dicha pinacoteca ha organizado con motivo de su exposición temporal 'Picasso de Málaga. Obra de la Primera Época', han participado más de cien alumnos de primaria y secundaria. Los premiados han recibido paquetes de libros y películas, un libro electrónico y han conseguido una visita-taller al museo para toda su clase.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, junto con la delegada de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, y el director artístico del MPM, José Lebrero Stals, han presidido este miércoles la entrega de premios acompañados por el escritor Antonio Rodríguez Almodóvar y por la directora en Málaga y Marbella de Fnac, Tatiana Boluda, además de miembros de un jurado que ha presidido la escritora Soledad Puértolas.

Ruiz Espejo ha señalado que "el concurso es una idea muy acertada, porque es muy importante que el Museo Picasso Málaga sea cada día más conocido, especialmente por los malagueños, que vamos a ser los mejores difusores de sus excelencias".

El delegado ha agradecido la colaboración de Fnac en la convocatoria de este concurso y ha señalado además que "uno de los objetivos de esta actividad es que, el Museo sea cada vez más Málaga y más de los malagueños, y que cada día, Málaga y los malagueños sean más Museo Picasso, entendiéndolo como algo propio".

"Estamos celebrando el décimo aniversario de la inauguración del Museo Picasso Málaga, que ha sido la demostración de la apuesta de la Junta de Andalucía por la cultura y que ha significado un revulsivo en el ambiente cultural y turístico de Málaga", ha añadido Ruiz Espejo.

El delegado ha felicitado a los tres ganadores del concurso de microrrelatos y ha indicado que "espero que con iniciativas como ésta, el Museo Picasso Málaga continúe su trayectoria de ser uno de los principales pilares culturales de la provincia, un activo esencial de Málaga para Málaga y para quienes nos visitan".

Contenido patrocinado