MÁLAGA 10 May. (EUROPA PRESS) -
La sala Fundación Cruzcampo, situada en el aparcamiento municipal de calle Salitre, acoge desde este viernes su segunda exposición; una muestra de 12 artistas que reflexionan sobre la metamorfosis: la transformación como forma de supervivencia y que tiene como título 'Reset: reinventar el resto'.
La exposición, que se inaugura este viernes y que podrá visitarse hasta el 24 de junio, a cualquier hora del día y la noche, ha sido presentada por el concejal de Cultura, Damián Caneda; la gerente de la Fundación Cruzcampo, Claudia Guardiola y las comisarias de la exposición, Violeta Niebla y Virginia del Río.
Ernesto Artillo, Fra. Ba, Decrepit Crew, Laura Franco; Pedro García Sáez, Silvia Grav, David Montosa, Violeta Niebla, Marina Reina, Virginia del Río, Beatriz Ros y Bárbara Zagora son los artistas de esta muestra que se han unido en este nuevo espacio municipal para dar a conocer sus creaciones.
El tipo de piezas que se exponen son fotografías, instalaciones, vídeos, 'collages' y reciclaje de algunos objetos mediante la intervención artística. La disposición de las obras expuestas es diferente a la de la primera muestra. En esta ocasión se ha dejado el espacio central libre.
Las comisarias han planteado un diálogo sobre transformaciones, evolución y cambio como forma de supervivencia de algunos sistemas cuyas funciones originales han quedado en situación de insuficiencia para afrontar el futuro.
La metamorfosis se presenta como un tema amplio, que cada uno de los artistas afronta en sus producciones de forma distinta, desde el ensayo/error hasta la desaparición física o la muerte/renacimiento emocional/cultural, "o lo más evidente, que en este caso sería el reciclaje del espacio o la transformación de su función social".