Actualizado 15/02/2010 18:28

'Música y literatura' centrarán la próxima edición de la Feria del Libro, del 16 al 25 de abril

GRANADA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La relación entre la música y literatura centrará la próxima edición de la Feria del Libro de Granada, que se celebrará entre el 16 y el 25 de abril, y que contará para esta ocasión con el músico y poeta Luis Eduardo Aute como pregonero y la presencia de figuras destacadas como Benjamín Prado, Paco Ibáñez, Amancio Prada, Juan Carlos Mestre, Julia Navarro, Juan de Loxa o Juan Pinilla.

El delegado provincial de Cultura, Pedro Benzal, que presentó un avance de la programación, explicó a Europa Press que los integrantes de la Comisión de la Feria del Libro --Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento de Granada, CajaGranada, y Universidad entre otros-- se han reunido hoy para ultimar los detalles de la última edición y han cerrado ya el "80 por ciento" de las actividades previstas para el mes de abril.

Con un presupuesto de unos 150.000 euros, menor que la pasada edición, la feria ocupará este año más superficie, desde Puerta Real prolongándose por el Paseo del Salón, en el entorno de la Fuente de las Granadas, si finalmente las obras de reforma de la zona ya han concluido. Para ocupar toda esa zona, el plazo para solicitar la instalación de casetas permanece abierto hasta el próximo 19 de marzo, recordó Benzal, para quien la feria tiene "muy buena pinta".

El evento, que destaca por su "arraigo cultural" en Granada, cuenta este año con "más colaboración que nunca" de instituciones como el Centro de Documentación Musical, el Archivo Manuel de Falla, los Amigos de la Orquesta Ciudad de Granada, o el Festival Internacional de Música y Danza.

Según señaló Benzal, la música de la transición tendrá un importante papel protagonista, pero también el flamenco, con artistas como Juan Pinilla, que cantará a Miguel Hernández, o Carmen Linares, aún por confirmar.

El pasado año la Feria del Libro se dedicó a la ciencia, y el anterior al periodismo. Para la próxima edición, la de 2011, la ciudad ya habrá puesto en funcionamiento el Centro Lorca, que albergará el legado literario del poeta de Fuente Vaqueros, con lo que se prevé que la feria se prolongue desde el edificio, ubicado en la Plaza de la Romanilla, hasta el Paseo del Salón, con lo que podría convertirse en la de más superficie de los últimos años.