Actualizado 04/10/2010 16:27

La obra de Francisco Hernández inaugurará la sala de exposiciones del Convento de Santiago de Vélez

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Nuevas formas', compuesta por 28 cuadros del pintor Francisco Hernández (Melilla, 1932), servirá para inaugurar este jueves la nueva sala de exposiciones de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, que se ha habilitado en una de las estancias del Real Convento de Santiago, el más antiguo de la Comunidad Franciscana en la provincia.

La muestra, una selección de la última serie de cuadros pintada por el artista, titulada 'Aurora' e integrada por casi 60 piezas, deja ver la evolución experimentada en los últimos años por la pintura de Hernández, sumando a su dominio del realismo trazos, formas y colores propios de los movimientos artísticos contemporáneos.

"Un pintor no se puede anclar ni estancar por experiencia, conocimiento o facilidad", ha explicado en rueda de prensa el pintor, que ha añadido que, en su opinión, el arte "es sorpresivo y una aventura" en la que el artista tiene que explorar y buscar nuevas vías de expresión, "pues si no, no hay artista y el arte se convierte en un puro oficio".

Hernández, que espera que el público dispense una buena acogida "a este mensaje nuevo, que sorprende", también se mostró "muy feliz" de volver a exponer tras varios años en Vélez-Málaga, localidad en la que reside, de la que es Hijo Adoptivo "y que es el origen, la prehistoria de mi pintura".

La exposición de Francisco Hernández, que podrá visitarse hasta el 30 de noviembre, supondrá la puesta de largo de la nueva sala, que gracias a un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Comunidad Franciscana acogerá a partir de ahora muestras entre las que estarán también las incluidas en los circuitos culturales de la Junta de Andalucía.

El Real Convento de Santiago, conocido en la ciudad como San Francisco, fue fundado por los Reyes Católicos en 1499, está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y recientemente fue objeto de una importante restauración en la que la Junta de Andalucía y la Comunidad Franciscana invirtieron 1,2 millones de euros.