Actualizado 07/06/2011 21:12

Un pintor de Punta, presente en el nuevo Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona

Obra Del Pintor Antonio Cazorla.
EUROPA PRESS

HUELVA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una obra del pintor Antonio Cazorla, vecino de Punta Umbría (Huelva), estará presente en el nuevo Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona, que se inaugurará este miércoles, siendo el primer museo de arte figurativo y realista de España.

Según ha informado el propio autor en una nota, "el hecho de tener una obra en un museo es un paso muy importante para cualquier artista", indicando respecto al museo que, de alguna manera, ante la dificultad de que el arte realista contemporáneo tenga presencia en otros espacios museísticos, "era necesario que alguien pusiera en marcha una iniciativa como esta".

"El realismo también pertenece a nuestro panorama artístico y debe tener presencia en los museos", ha asegurado el pintor, cuya obra fue comprada en 2005 a la Albemarle Gallery de Londres, con la que trabaja desde 2002.

Otras obras de Antonio Cazorla se encuentran en otros museos, como el Copelouzos Art Museum y el Kouvoutsakis Art Institute ambos en Atenas, aunque este nuevo museo de Barcelona pretende tener una mayor repercusión.

Contenido patrocinado