Actualizado 22/09/2010 20:17

PP pide la convocatoria urgente de una comisión para aclarar la situación del legado Guerrero

GRANADA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP ha solicitado la celebración urgente en la Diputación de Granada de una Comisión Especial de Cultura, en cuyo seno se trate monográficamente la situación y futuro de la obra del pintor granadino José Guerrero.

Los diputados provinciales del PP Teresa Fernández y José Antonio González Alcalá han solicitado por escrito la convocatoria de esta comisión tras la reunión informativa mantenida este miércoles en la que el equipo de gobierno y "en especial" los diputados de IU "han puesto trabas a la hora de facilitarnos algún tipo de información al respecto".

"El argumento esgrimido por el vicepresidente segundo de la Diputación, Julio Bernardo, es que el equipo de gobierno no cree en la lealtad del Partido Popular. Sin embargo, consideramos que los responsables de IU no son los más indicados para hablar de lealtad y fidelidad cuando su actuación en las negociaciones con la familia Guerrero ha prevalecido el oscurantismo, la desinformación y los ultimátum", ha criticado en un comunicado González Alcalá.

Por su parte, la diputada Teresa Fernández ha afirmado que el "veto" levantado por IU y PSOE hacia el grupo 'popular' y su "postura sesgada" "no son el camino adecuado para solucionar los problemas relativos a la obra de Guerrero". "Hemos exigido el derecho a la información que como diputados de la Corporación tenemos, pero ante la negativa optamos por exigir una Comisión Especial de Cultura donde se nos pueda dar cuenta y justificar los movimientos que la Diputación ha llevado a cabo en relación con el Guerrero", ha reclamado Fernández.

Los 'populares' consideran "irrisorio" que en la comisión informativa que se celebraba este miércoles, previa al pleno provincial del próximo martes, no se traten los temas que hacen referencia a la labor cultural de la Diputación. "Es penoso y vergonzoso que tengamos que recurrir a una Comisión Especial para obtener una información que nos corresponde conocer como miembros de la Corporación", han lamentado.

Igualmente, los diputados del PP han exigido conocer la cronología que se ha seguido desde la institución provincial respecto a los actos administrativos o de otro tipo, negociaciones o cartas que se hayan dado desde la ampliación del comodato, con fecha 30 de mayo, y hasta la actualidad. "Hoy se han negado a responder al grupo popular y sólo hemos escuchado respuestas evasivas. Pero no podrán negarse cuando la ciudadanía de Granada sea la que le exija que se pronuncien y que ya está haciendo sentir su disconformidad con tanto oscurantismo en numerosos foros y círculos de opinión", han concluido.