SEVILLA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La música de la "mujer orquesta y cantautora rockabilly" Lidia Damunt, y el blues de Guadalupe Plata, inundarán el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) este miércoles a partir de las 22,00 horas dentro de la novena edición del ciclo Nocturama, que se prolongará hasta el 6 de septiembre.
Según informa la organización, Lidia Damunt inició su carrera musical en 1997 al frente de 'Hello Cuca', más tarde, acompañada de una guitarra acústica, una pandereta en el tobillo y una armónica, se reinventaría como "cantautora rockabilly".
En su último disco, Vigila el Fuego (2012), producido por Hidrogenesse y publicado por el sello Austrohúngaro, Damunt "consuma una hierática y apasionante metamorfosis que, en palabras de Nando Cruz, es comparable a la realizada por PJ Harvey en Let England Shake".
Por su parte, la música de la jiennense Guadalupe Plata, "remite al blues más tóxico mezclado con un poderoso ramalazo psychobilly".
El ciclo continuará durante todo el mes de agosto y contará este jueves con José Ignacio Lapido. La próxima semana, el día 14 estarán Marina Gallardo y Ainara Legardón, Juan Perro (Santiago Auserón) el 15, exvocalista del grupo Radio Futura, que en esta gira interpreta su repertorio adaptado a dúo de guitarras acústicas y voces en colaboración con el guitarrista y cantante Joan Vinyals.
Seguidamente, el 21 de agosto The Milkyway Express y Arizona Baby visitan el CAAC. The New Raemon, acompañados por Maga actuarán el 28 de agosto. El mes lo cierran Martirio y Raúl Rodríguez con 'Cancionero Fundamental', un repertorio basado en toda una vida musical juntos, canciones grabadas en los discos de Martirio y algunas inéditas, que con los arreglos de Rodríguez adquieren una nueva dimensión.
Finalmente, Nocturama se clausurará con uno de los seis conciertos dobles protagonizado por Santa Rita y Pony Bravo, grupo este último que acaba de publicar su trabajo titulado 'De palmas y cacería'.
Las entradas tienen un precio de siete euros las 500 primeras entradas de cada concierto, mientras que el resto se venderán a nueve euros. Las localidades en taquilla costarán diez euros. Los conciertos de este mes continuarán realizándose los miércoles y los jueves.