Actualizado 25/03/2015 18:52

Sr. Chinarro presenta este jueves 'Pespectiva caballera' en el Central

Sr. Chinarro en el Teatro Central
EUROPA PRESS/TEATRO CENTRAL

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sr. Chinarro, nombre con el que Antonio Luque firma sus trabajos musicales, presenta este jueves 26 de marzo en el Teatro Central de Sevilla 'Perspectiva caballera'. 20 años después de la aparición del primer disco de larga duración, el artista publica este nuevo trabajo en un sello discográfico de nuevo cuño, el suyo, denominado Veemmm --de Vil Estructura el Establishment, Marketing, Marketing, Marketing, estribillo de 'Ay, quién fuera a Hawai', la canción de Vainica Doble--.

Es el decimoquinto álbum de Sr. Chinarro --contando 'Despídete del Lago', el disco de "rarezas" que Acuarela Discos publicó en el 2001--. Ha sido grabado y mezclado por José A. Sánchez en La Alpujarra (Tablones, Órgiva, Granada) y Peligros (Granada), respectivamente, y producido por Antonio Luque.

Según cuenta el propio Luque, en este disco ha buscado "un sonido áspero, crudo, ligeramente ácido o amargo, como de ralladura de limón sobre arroz con leche", para contar con un trasfondo de ternura y dulzura casi venenosas, las peripecias de la vida en la farándula --aparentemente de ensueño--, o, si se quiere, las vicisitudes de un simple operario de una incipiente industria, la del rock, siempre naciendo, siempre retorcida y sacada a la luz como a tirones, con fórceps, aquí en España.

En una época de eterno fin de ciclo desde la que no se llega a vislumbrar lo nuevo jamás, Luque vuelve a sus hipnóticas estructuras circulares en las letras y en la música, intentando destripar obsesiones y analizar visceralmente un amplio espectro de pesadillas cotidianas, acompañado y apoyado por los compañeros con los que mejores notas pudo tomar al respecto en los últimos años: Pablo Cabra, Javier Vega y Jordi Gil, con los que ya grabó 'El mundo según' (2006), 'Ronroneando' (2008), y 'Presidente' (2011).

Ha contado con la inestimable ayuda de Ensemble 3, una sección de cuerdas capitaneada por Antonio Fernández, viejo conocido ya de Luque también, y el buen hacer de Pablo Sánchez en los trabajos de mastering --quien ya se encargó de las mezclas en 'El fuego amigo' (2005)--.