Publicado 15/01/2016 15:20

El Teatro Góngora acoge este sábado 'Venere', de Daniel Abreu

La obra 'Venere' llega al Teatro Góngora este sábado
EUROPA PRESS/IMAE

CÓRDOBA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Góngora de Córdoba acoge este sábado, a las 20,30 horas, la obra 'Venere' de la compañía 'Daniel Abreu', una coreografía contemporánea para seis intérpretes que gira en torno al amor y sus distintos estados, desde la ternura a la desesperación.

Así lo ha comunicado el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) en una nota, en la que ha explicado que esta obra fue estrenada con "gran éxito" el pasado mes de noviembre en los Teatros del Canal, en el marco del Festival Internacional Madrid en Danza.

La nueva obra del bailarín y coreógrafo canario afincado en Madrid, Daniel Abreu, toma su nombre de la palabra italiana utilizada para denominar a Venus, tanto referida a la diosa como al planeta, jugando con esa idea que va desde el símbolo hasta la materia.

Su creador ha explicado que "se contempla la dureza y frialdad de la materia de un planeta desconocido y lejano, y al mismo tiempo, la maleabilidad en el símbolo, en el juego de vivir, de creer en los afectos y el amor" representados por la diosa Venus. Abreu ha resumido que se trata de "un trabajo que, a grandes rasgos, araña el tema del amor y sus desórdenes".

El artista canario, responsable de la dirección, coreografía y espacio de este nuevo montaje, en el que también interviene como bailarín, posee una amplia trayectoria en la que se contabilizan más de 40 producciones. En la interpretación de 'Venere' le acompañan en escena Dácil González, Anuska Alonso, Pilar de Andrés Janet Novas y Maximiliano Sandford.

Daniel Abreu obtuvo el Premio Nacional de Danza 2014 en la categoría de creación, distinción que se une a otras muchas que han reconocido su valía como intérprete y creador. La compañía que lleva su nombre ha cumplido recientemente diez años de vida, período en el que ha presentado sus coreografías en una treintena de países.

En la actualidad, la compañía actúa por Europa, Asia y América. En el ámbito de la danza contemporánea, el colectivo exhibe un lenguaje personal que evoluciona hacia el riesgo, pero sin abandonar la conexión con el público.