SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores del Teatro de la Maestranza anunciaron hoy que a partir del 21 de junio realizarán una huelga indefinida, desde las 08,00 horas, ante la "resistencia" del Teatro a aceptar la condición de indefinidos a un grupo de trabajadores temporales que se encuentran en situación "irregular" porque llevan más de 24 meses contratados en un periodo de 30 meses y por tanto generan el derecho de trabajadores de plantilla de carácter indefinido.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del Comité de Empresa, Emilio Reina, dijo que, además, el domingo 20 de junio, último día de representación de 'La Traviata' de Giuseppe Verdi, ópera con la que el coliseo sevillano cerrará su temporada lírica, "haremos una huelga de 20,00 a 21,00 horas con la intención de retrasar el espectáculo una hora, pero no con la intención de que se suspenda".
"Queremos poner en conocimiento de todo el mundo que los trabajadores --alrededor de unos 70-- tenemos una situación de irregularidad que parece que la empresa quiere mantener y que vamos a luchar por ella, porque nos han parado el convenio colectivo", explicó Reina.
La dirección del Teatro de la Maestranza ha decidido de manera unilateral "incumplir" los compromisos pactados tanto por escrito como verbales --contradiciendo lo manifestado por parte del Ayuntamiento de Sevilla para los trabajadores de empresas públicas con convenio colectivo en vigor--, y proceder a un "reajuste" económico y que sean los trabajadores "las víctimas de esta situación", señaló.
"Aunque aún quedaría una posibilidad de no secundar la huelga, tras la reunión que mantendremos en el Sercla --indicó Reina-- lo veo complejo porque ayer la empresa parecía que daba la negativa por respuesta", agregó. "Si la empresa se niega a cumplir lo que establece el convenio colectivo, no veremos abocados a la huelga con la única intención de defender lo que nos corresponde por derecho", concluyó.