Publicado 09/04/2015 17:53

Unicaja y UNED se unen en la I Semana del Emprendimiento Cultural de Málaga

Presentación Semana Emprendimiento Cultural
EUROPA PRESS/UNED

MÁLAGA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Bancaria Unicaja y UNED Málaga han presentado este jueves en la Térmica la I Semana del Emprendimiento Cultural en Málaga 'Locos por la Cultura', un evento único en Andalucía, que, en su primera edición, reunirá en la capital malagueña a numerosos expertos nacionales en marketing, educación y financiación cultural, que participarán en mesas redondas para fomentar el debate con destacados emprendedores culturales de la provincia.

El evento, que está organizado por la Fundación Bancaria Unicaja y UNED Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación y Andalucía Emprende, contará también con la participación de expertos en áreas relacionadas con la cultura, académicos, emprendedores y empresarios de la ciudad, según han informado en la presentación.

'Locos por la Cultura', cuya asistencia es gratuita, va dirigido a artistas, creadores culturales, estudiantes y empresarios culturales. Las jornadas, que abarcarán distintas disciplinas artísticas, se desarrollarán en cinco emplazamientos diferentes de Málaga capital tales como la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, el Centro de Arte Contemporáneo, el Teatro Cánovas, la sede de Turismo Andaluz en Málaga y el Centro Cultural María Victoria Atencia.

La organización de este proyecto por parte de la Fundación Bancaria Unicaja se enmarca en su interés por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación, y más concretamente en Málaga.

'Locos por la cultura' se configura como un evento único en Andalucía, han destacado, que pone sobre la mesa las principales áreas del emprendimiento focalizadas en las industrias culturales y creativas. Para ello, contará con reconocidas figuras del mundo de la cultura y la empresa como el exdirector del Festival Internacional de Cine de San Sebastián Diego Galán o el responsable de Programas Educativos del Macba, Tonina Cerdà.

Asimismo, estarán el director del Festival de Teatro de Mérida, Jesús Cimarro, el director de Factoría de Arte y Desarrollo, José Antonio Mondragón, el CEO de 3cmediartists.com, Enric Martínez o la catedrática y directora del Departamento de Empresa de la Universidad de Castilla-La Mancha, Águeda Esteban.

Además, cada jornada finalizará con una mesa redonda para fomentar el debate entre destacados empresarios y emprendedores culturales de la ciudad.

El programa se estructura en torno a cinco temáticas que se abordarán cada día, como son la educación como impulso del tejido empresarial desde la infancia, el turismo cultural como oportunidad de nuevos negocios, la búsqueda y recursos de financiación para la sostenibilidad del sector, el marketing como herramienta de desarrollo y la importancia de la propiedad intelectual.

Cada temática se ha relacionado, a su vez, con las disciplinas artísticas más afines a la misma. En este sentido, se hablará de moda y danza; arte, gastronomía y arquitectura; audiovisual y fotografía; teatro y literatura, y música y diseño gráfico. La programación se completa con actuaciones y muestras de los alumnos de la Escuela de Arte San Telmo y el Conservatorio Superior de Danza.

Las inscripciones a la I Semana del Emprendimiento Cultural son gratuitas, previa inscripción en www.locosporlacultura.com. Para aquellos estudiantes que así lo quieran, contará con créditos universitarios ECTS de UNED Málaga, cuya tasa correspondiente (10 euros) deberán abonar para la emisión del certificado.