Publicado 28/05/2026 14:57

Abrucena acogerá el próximo sábado el III Certamen Provincial de Vinos Artesanos de Almería

El diputado provincial de Presidencia y Promoción de Almería, Carlos Sánchez, y el alcalde de Abrucena, Ismael Gil.
El diputado provincial de Presidencia y Promoción de Almería, Carlos Sánchez, y el alcalde de Abrucena, Ismael Gil. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha presentado el III Certamen Provincial de Vinos Artesanos de Almería, que se celebrará este sábado a partir de las 10,00 horas en la Plaza de Andalucía de Abrucena.

Esta tercera edición va a reunir a bodegas, productores artesanales, aficionados al mundo del vino, vecinos y visitantes en una jornada dedicada a la tradición vitivinícola de la provincia, según ha explicado la institución en una nota.

La programación contempla charlas informativas, visita a los expositores de bodegas profesionales, cata de vinos, presentación de productos artesanales, degustación de paella, presentación de la Asociación Amigos de los Vinos de Almería, entrega de premios, sorteos y conciertos durante la tarde.

El diputado provincial de Presidencia y Promoción de la Provincia, Carlos Sánchez, y el alcalde de Abrucena, Ismael Gil, han destacado la importancia de este encuentro para valorar "el trabajo artesanal, los productos de cercanía y la identidad de los municipios almerienses".

Sánchez ha señalado que este certamen "es una magnífica oportunidad para mostrar la calidad, la variedad y el arraigo de los vinos artesanos de nuestra provincia".

En este sentido, ha subrayado que "Almería cuenta con productores, bodegas y artesanos que trabajan con pasión y que contribuyen a mantener vivas nuestras tradiciones, al mismo tiempo que generan actividad y atractivo en nuestros pueblos".

Sánchez ha explicado que la Diputación "seguirá apoyando a los municipios y a las iniciativas que promocionan nuestros productos, nuestra cultura y nuestra forma de entender la tierra". Además, ha recordado que muchas bodegas almerienses forman parte de la marca gourmet 'Sabores Almería', "una herramienta que ayuda a que nuestros productos lleguen más lejos y sean reconocidos dentro y fuera de la provincia".

Por su parte, el alcalde de Abrucena ha señalado que "desde el Ayuntamiento estamos muy ilusionados con la celebración de esta jornada y estamos trabajando con muchísimas ganas para que todo salga perfecto. Queremos que sea un día de disfrute para todas las personas que nos visiten y que el III Certamen Provincial de Vinos Artesanos de Almería deje un recuerdo muy positivo en Abrucena y en todos los participantes".

Gil ha destacado que "los vinos que se presentan en este certamen son ganadores o clasificados de otros concursos, por lo que hablamos de productores y pequeños artesanos que realizan un trabajo enorme durante todo el año. Sin ellos nada de esto tendría sentido. La cultura del vino no es solo producir; también es compartir, probar el vino del otro, aprender y mantener viva una tradición que forma parte de nuestra identidad y de la forma de convivir en nuestros pueblos".

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

Cabecera Andalucía