Publicado 07/06/2024 16:36

Albox (Almería) sale en búsqueda del talento senior con el Encuentro +45 para fomentar el empleo

Feria Encuentro +45 para fomentar el empleo.
Feria Encuentro +45 para fomentar el empleo. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALBOX (ALMERÍA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El municipio almeriense de Albox ha acogido este viernes el Encuentro +45, una iniciativa dirigida a personas mayores de 45 años que buscan nuevas oportunidades laborales.

Bajo el lema 'Empleo y talento sin edad', la feria apoyada por la Diputación de Almería ha sido diseñada para ofrecer un espacio donde "los participantes, personas mayores de 45 años que buscan nuevas oportunidades laborales, pudieran conectar directamente con empresas que valoran su trayectoria y que tienen necesidades actuales de contratación".

De este modo, los participantes han podido entregar sus currículos a una veintena de empresas con procesos abiertos de selección de personas y dado a conocer claves diferenciadoras de su trayectoria laboral, experiencia y formación.

Las empresas participantes en esta edición han sido Evalua 360, Export Cargo, Randstad, Cruz Roja, Acción Laboral, Atende, Grupo La Caña, Grupo Salas Águila, Cicue, Asociación Sitio de Encuentro, Audal, Mapfre, Eulen, Fundación Once, Cecoform, Bubbles School of English, Asociación Innova Almería, Talentis Selección, entre otras.

El evento se ha estructurado en dos jornadas: la primera, realizada el 6 de junio de forma virtual, permitió a los participantes unirse desde cualquier ubicación, facilitando un acceso remoto y flexible. La segunda jornada, celebrada de manera presencial en el Centro de Agua y Salud de Albox, ha fomentado una interacción más directa y personal entre los asistentes y las empresas presentes.

Además, se han llevado a cabo diversos talleres de empleabilidad, brindando herramientas y técnicas efectivas para destacar en los procesos de selección, y se ha proporcionado orientación profesional personalizada, con orientadores laborales disponibles para resolver dudas y ayudar a enfocar la búsqueda de empleo de manera estratégica.

La diputada provincial de Iniciativas Europeas y Emprendimiento, Esther Álvarez, ha valorado este tipo de encuentros que "fomentan una interacción más directa y personal entre los asistentes y las empresas, ya que podrán hablar directamente y mantener un contacto directo y personal".

"Desde la Diputación de Almería colaboramos con la Cámara de Comercio en eventos como este para facilitar el empleo en los municipios del interior para luchar contra la despoblación, así como en los 103 municipios de la provincia de Almería", ha añadido la diputada provincial.

Este evento, según la organización, ha demostrado ser una plataforma efectiva para que los profesionales mayores de 45 años tengan una herramienta "más cercana y directa" con la que encontrar nuevas oportunidades, de modo que puedan seguir contribuyendo activamente al tejido empresarial de la provincia.

La ceremonia de apertura ha contado con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra, la diputada provincial delegada especial de Emprendimiento e Iniciativas Europeas, Esther Álvarez, y la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso.

Leer más acerca de: