Publicado 08/03/2020 14:01:00 +01:00CET

Antas (Almería) se convierte en la capital nacional del enduro

Antas se convierte en la capital nacional del enduro
Antas se convierte en la capital nacional del enduro - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ANTAS (ALMERÍA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Antas (Almería) se ha convertido durante este fin de semana en la capital nacional del enduro gracias la prueba de esta modalidad de motociclismo que, este año, se vuelve a incorporar al calendario del Campeonato de España de Enduro.

Según detalla en una nota de prensa la Diputación de Almería, se trata de la primera prueba del trofeo nacional que cuenta como aval con la experiencia organizadora del Motoclub Cien Millas, un excelente recorrido y la calidad y técnica de los pilotos participantes.

El vicepresidente provincial, Óscar Liria, ha visitado este domingo 'La Era del Lugar' y parte del circuito para disfrutar de la salida, la zona de verificaciones y uno de los puntos más atractivos de la carrera, en la que los pilotos están arrancando la temporada asumiendo nuevos roles y cambios de categoría. Liria ha estado acompañado por el alcalde, Pedro Ridao, y por la directiva del Motoclub, que en la organización cuentan con el apoyo de Diputación y Ayuntamiento.

Liria ha considerado que la prueba supone "un revulsivo" para el municipio, ya que congrega a 150 pilotos con sus equipos y familiares que se desplazan durante todo el fin de semana para la prueba, con las consiguientes pernoctaciones e impacto económico para la comarca.

Ha resaltado la importancia de este tipo de pruebas que "dan nombre a la provincia de Almería" y la posicionan "a la vanguardia de los deportes de motor". Del mismo modo, ha detallado que "Diputación va a seguir apoyando al Ayuntamiento para que esta prueba perdure y que Antas siga siendo cuna del Enduro gracias al Motoclub 100 millas de Antas".

Además, ha felicitado al club y al Ayuntamiento porque "si vuelve a estar dentro del Campeonato de España de Enduro no es fruto de la casualidad, sino del esfuerzo conjunto y de la ilusión de todos los miembros de la organización que demuestran, cada año, su experiencia con un éxito organizativo".