Actualizado 19/08/2020 16:09:12 +00:00 CET

La Diputación acelera el pago de más de 40 millones a pymes y autónomos entre enero y junio

El diputado de Hacienda en la Diputación de Almería, Álvaro Izquierdo, junto al presidente, Javier Aureliano García
El diputado de Hacienda en la Diputación de Almería, Álvaro Izquierdo, junto al presidente, Javier Aureliano García - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha acelerado el pago de 40 millones de euros a empresas y pymes entre enero y junio, con lo que así "continúa apoyando a sus proveedores acortando plazos e inyectando liquidez para que puedan seguir prestando servicios a los almerienses y garantizar el empleo" en la provincia.

En un comunicado, la institución ha destacado que, "gracias a la gestión que se ha realizado durante la crisis sanitaria del COVID-19, la celeridad de pagos se ha visto incrementada en casi siete millones de euros respecto al mismo periodo de 2019, incluyendo el periodo de excepcionalidad del Estado de Alarma".

El diputado de Hacienda, Álvaro Izquierdo, ha subrayado "agilidad administrativa" de la Institución Provincial ya que se han reducido los plazos "a la mínima expresión".

"El presidente, Javier Aureliano García, nos pidió celeridad en la tramitación para ayudar al sector empresarial que se ha visto afectado y son el motor del bienestar y el empleo en la provincia. Gracias al trabajo y la eficacia de los profesionales del área hemos conseguido en seis meses el pago de 40 millones de euros por más de 4.220 servicios prestados a la Diputación", ha indicado.

En este sentido, Izquierdo ha resaltado que gracias a esta inyección económica "empresas y autónomos pueden afrontar el pago de nóminas y seguir funcionando a pesar de la crisis del COVID-19". "El presidente se comprometió a garantizar la prestación de servicios y el cobro de los mismos a todos los proveedores y se está llevando a cabo en tiempo record. Hemos logrado acortar plazos y el nivel de pago ha sido muy superior a otros años".

En concreto, se ha referido a 6,2 millones de euros más que el año pasado "a pesar de la situación tan excepcional que estamos viviendo en la actualidad", ha agregado el diputado provincial.

Esta inyección económica se suma a los casi 111 millones de euros que ha puesto en circulación la Diputación a través del 'Plan Almería' para la reactivación socio-económica de la provincia a través de seis programas que están destinados a ayudar a todos los segmentos de la población y sectores de la provincia.

El Plan Almería está suponiendo un impulso para el empleo y un revulsivo en materia de bienestar social para lograr que "ningún almeriense se quede atrás". "Sólo aportando liquidez, lograremos recuperar juntos la provincia", ha añadido.