Publicado 13/05/2024 12:56

La Diputación de Almería clausura en el Teatro Apolo el Cinema Lab, dentro del proyecto Camina

Clausura del Cinema Lab, dentro del proyecto Camina.
Clausura del Cinema Lab, dentro del proyecto Camina. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha clausurado el Cinema Lab, dentro del proyecto Camina, con un acto en el Teatro Apolo de la capital participado por los centros educativos ligados a este proyecto de innovación cultural con la jornada 'Europa, cultura y juventud: recursos y retos'.

La diputada provincial de Iniciativas Europeas, Esther Álvarez, ha dado las gracias a todos los participantes en este proyecto, cuyo objetivo "ha sido formar a jóvenes de los colegios e institutos de educación superior de los tres barrios del proyecto, permitiendo que investiguen y descubran el arte del cine a través de la creación práctica audiovisual".

Así, también quiero "dar las gracias a todos los alumnos y profesorado que nos han acompañado y dado sentido a todo este esfuerzo", según ha trasladado la Diputación en una nota.

"Vamos a celebrar el cierre de esta actividad con uno de los momentos más esperados, con la proyección del documental que narra todo el proceso que hemos vivido en Cinema Lab: El documental 'El arte de caminar'. Es el mejor colofón a este gran proyecto que confiamos haya servido para marcar un punto de inflexión en vuestra vida y que os ayude a entender la cultura y el cine como un medio que une e iguala a las personas", ha indicado la diputada provincial.

Esta actividad se enmarca en las actividades dentro del Día de Europa con centros educativos con la jornada 'Europa, cultura y juventud: recursos y retos', en el que han participado siete colegios e institutos.

Camina es una iniciativa apoyada por la Unión Europea, que busca construir una narrativa cultural de la ciudad, conectando agentes culturales, sociales y vecinales con promotores culturales (socios del proyecto) para la creación de proyectos culturales y la puesta en valor de la diversidad cultural y el patrimonio almeriense. Esta impulsado por el programa Urban Innovative Actions.

Como socio del proyecto Camina, la institución provincial ha gestionado el Laboratorio de Cine, y como parte de este Laboratorio de innovación y creación cultural, la institución provincial ha presentado Cinema Lab, que es el formato cultural de formaciones artísticas en centros educativos que se ha desarrollado en ocho centros.

En este proyecto también han participado Ayuntamiento de Almería, que es el líder del proyecto; Junta de Andalucía; Escuela de Música y Artes de Almería; Kuver Producciones; Fundación Ibáñez Cosentino; Universidad de Almería; Eptissa y Khora.

Contador

Leer más acerca de: