El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, junto al diputado provincial de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez, durante una visita técnica a Armuña de Almanzora en una imagen de archivo. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
ALMERÍA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial ha adjudicado un proyecto, con una inversión de más de 414.000 euros, para acondicionar el acceso principal a Armuña de Almanzora (Almería) y mejorar la seguridad vial, la accesibilidad y la imagen urbana del entorno.
El proyecto contempla la construcción de una nueva glorieta en la confluencia de la calle del Castillo con la recta de las Plataneras y el acceso a la A-334; la reordenación integral de la acera norte de la calle del Castillo, donde también se habilitará un carril bici; y la remodelación del parque infantil situado en la acera sur, que contará con nuevos juegos, pavimento de seguridad y vallado.
Estas mejoras permitirán "reordenar el tráfico, fomentar la movilidad sostenible y ofrecer espacios públicos más cómodos y atractivos para la ciudadanía", según ha indicado la institución supramunicipal en una nota.
El diputado de Fomento en Almería, Antonio Jesús Rodríguez, ha señalado que "el proyecto que presentamos en Armuña de Almanzora es un claro ejemplo del compromiso de la Diputación con los municipios del interior y con la mejora de la calidad de vida de todos los almerienses".
"Esta actuación no solo va a transformar uno de los accesos principales al municipio, sino que también va a generar un entorno más seguro, accesible y funcional tanto para peatones como para conductores", ha destacado Rodríguez.
Asimismo, ha insistido en que "desde la Diputación seguimos apostando por inversiones que vertebran el territorio y que permiten que los pueblos pequeños avancen con la misma calidad de infraestructuras que el resto de la provincia".
"Estamos convencidos de que esta obra supondrá un antes y un después para Armuña, no solo a nivel estético, sino también en términos de movilidad, convivencia y seguridad", ha añadido el diputado provincial de Fomento.
Los trabajos incluyen la renovación de redes de pluviales, alumbrado público, red de riego y jardinería, así como la instalación de nuevo mobiliario urbano, señalización y actuaciones específicas como una zona de reunión y un nuevo acceso a una finca agrícola. Además, se incorporarán medidas de accesibilidad, eficiencia energética y seguridad.
Este tipo de inversiones "contribuyen a dinamizar la vida local, mejorar las infraestructuras básicas y garantizar un entorno más seguro y accesible a todos los vecinos de Armuña de Almanzora", han subrayado desde la institución provincial.