Publicado 07/04/2024 13:09

Diputación de Almería mejorará la seguridad en dos puentes de la AL-6403 a su paso por Serón

Archivo - Antonio Jesús Rodríguez visita una carretera de la red provincial
Archivo - Antonio Jesús Rodríguez visita una carretera de la red provincial - DIPUTACIÓN - Archivo

ALMERÍA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería va a impulsar la mejora de la seguridad en dos de los puentes de la AL-6403 a su paso por el municipio de Serón.

El diputado de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado que las obras van a consistir en el acondicionamiento y rehabilitación de un puente de piedra sobre el barranco Bolanor y de la sustitución de las barreras en el puente sobre el Río Almanzora.

Esta actuación, enmarcada dentro Plan Viario, va a suponer una inversión de 360.000 € financiada al 100% con fondos de la Diputación Provincial de Almería.

En concreto, el primero de los puentes, es de mampostería con tres arcos gemelos y una longitud total de 30 metros entre extremos de pretiles. La anchura útil del puente es únicamente de 5 metros y construida de 6 metros.

El segundo de los puentes está ubicado sobre el río Almanzora y tiene una longitud total de 125 metros y una anchura de nueve metros. El objetivo es la mejora integral de estos puentes y que esta redunde en mayores cotas de seguridad de los desplazamientos para peatones y usuarios.

El diputado de Fomento ha resaltado la importancia de un proyecto que cumple con los objetivos de la Diputación de lucha contra la despoblación e igualar oportunidades entre todos los almerienses.

"Las carreteras provinciales conectan los pueblos, las barriadas y lo más importante, las personas. Tenemos una red con más de 1.200 kilómetros de carreteras que son fundamentales para acortar distancias, transportar los productos agroalimentarios y fijar la población", ha remarcado.

Las actuaciones en detalle van a consistir en el puente de mampostería del Barranco Bolanor en la sustitución de las barreras de tráfico; reparación de las fisuras para dar continuidad estructural a la fábrica y mampostería; y auscultación mediante la instalación de fisurómetros en las zonas reparadas para que la propiedad pueda llevar el control adecuado de la patología tanto en magnitud, dirección y velocidad del movimiento.

En el puente del Río Almanzora se acometerá la dotación de una acera peatonal, sustitución y nuevas barreras de tráfico, nuevo carril de carga en este caso el peatonal, y se modificará la carga viva que debe soportar el puente.

Contador

Leer más acerca de: