Publicado 22/06/2020 12:31:25 +02:00CET

Diputación de Almería refuerza el programa 'Contigo' con 15 trabajadores para agilizar las ayudas

Toma de posesión de nuevos trabajadores del Servicios Sociales Comunitarios
Toma de posesión de nuevos trabajadores del Servicios Sociales Comunitarios - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha dado la bienvenida a 15 nuevos trabajadores --14 mujeres y un hombre-- que pasan a formar parte del personal de los Servicios Sociales Comunitarios de la institución con el objetivo de "reforzar y agilizar" las ayudas del programa 'Contigo' del Plan Almería, diseñado para cubrir las necesidades más básicas de las personas que peor lo están pasando por la crisis provocada por el coronavirus.

El Patio de Luces de la Diputación ha acogido la toma de posesión de estos profesionales que permanecerán, al menos, hasta el 31 de diciembre en sus puestos y que se suman al personal de los Servicios Sociales Comunitarios de toda la provincia para atender a las más de 4.000 familias beneficiarias del 'Contigo', el programa "más social y cercano a la ciudadanía de los seis que componen el 'Plan Almería'".

El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha dado la bienvenida a los nuevos trabajadores de la institución y les ha recordado el trascendental papel que van a desempeñar a partir de ahora porque van a trabajar con "el programa que más cuida de las personas. Sois nuestro nexo directo con los ciudadanos y, especialmente, con las personas más vulnerables. Sois clave para que ningún almeriense quede desatendido".

En este sentido, García ha explicado que "la Diputación está siendo el dique de contención de las desigualdades en la provincia de Almería, y el dique de contención para que muchas personas tengan una vida digna, y eso es gracias al trabajo que realizáis vosotras y vosotros. Hoy por hoy la provincia de Almería ha sido la que más ha tapado las grietas para intentar que no entre el coronavirus, pero, también como la provincia que está atendiendo de la forma más rápida a las personas más vulnerables por esta emergencia sanitaria y social".

El presidente ha recordado que "sois fundamentales para lograr el objetivo que se ha marcado Diputación para que los almerienses, juntos, podamos superar los efectos de la crisis y llegar a todos los rincones de la provincia. Vuestra incorporación persigue agilizar al máximo la tramitación de todas las líneas de ayuda que se han puesto en marcha desde el Área de Bienestar Social para recuperar la provincia. 'Contigo' es el programa social más ambicioso en la historia de la Diputación, y vais a ser los protagonistas para que ayude a quienes más lo necesitan".

El 'Programa Contigo' cuenta con una inversión de 4.175.000 euros con la principal finalidad de garantizar la protección de las personas y/o familias en situación de vulnerabilidad, así como impulsar su vuelta a la vida cotidiana. Se han reforzado las ayudas económicas a familias y los recursos humanos con la toma de posesión de hoy para asegurar el óptimo desarrollo de este programa.

'Contigo' se sustenta en cinco líneas de acción para ser más eficaz: Programa de ayuda a las familias, Programa de colaboración municipal para alojamiento alternativo, Colaboración con agentes sociales para una intervención en red (Cáritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos, Asempal y las asociaciones del Consejo Provincial de Familia), Refuerzo a personas dependientes y/o con discapacidad y Refuerzo del personal en los Servicios Sociales Comunitarios.

Toda la información del 'Plan Almería' y sus seis programas de ayudas: 'Contigo', 'Acelera', 'Reconecta', 'Coopera', 'Cerca' y 'Promo', se puede consultar, así como descargar sus bases, formularios y presentar la documentación, en la web: plan.almeria.es.

Contador