Publicado 12/02/2024 18:16

Diputación impulsa el voluntariado europeo de una joven almeriense en Rumania

La joven voluntaria Lina María Vásquez junto al diputado provincial Juan José Martínez
La joven voluntaria Lina María Vásquez junto al diputado provincial Juan José Martínez - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha impulsado que otra joven pueda vivir la experiencia y las oportunidades que ofrece Europa a través de las acciones del programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad, gestionado por la institución provincial.

El diputado de Captación de Fondos Europeos y Emprendimiento, José Juan Martínez, ha despedido a Lina María Vásquez, quien realizará sus labores en el distrito de Vrancea, en Rumanía. La voluntaria empezará esta semana su experiencia y lo hará hasta el próximo mes de agosto.

El diputado de Captación de Fondos Europeos ha conocido de primera mano las impresiones de la voluntaria antes de iniciar su experiencia en este programa. Martínez ha hecho hincapié en la oportunidad que supone el voluntariado.

"Es un orgullo ver como los jóvenes deciden dar un paso más en su formación y han decidido participar en este programa europeo donde pueden aprender de esta experiencia y conocer otras culturas. Os deseo toda la suerte en esta nueva aventura", ha precisado.

El objetivo del proyecto que va a comenzar Lina María es fomentar la participación de niños y jóvenes en la vida comunitaria y apoyar iniciativas que contribuyan a la promoción de la ciudadanía activa, el desarrollo sostenible y la educación no formal. Las actividades tendrán la forma de talleres prácticos que se convertirán en acciones de implicación cívica y desarrollo sostenible.

Los voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad trabajarán en equipos y su función será fomentar las acciones de los jóvenes y niños e involucrarse con ellos en diversas acciones cívicas, campañas, acciones medioambientales y actividades prácticas de voluntariado. Los voluntarios ayudarán con la organización del Festival de Voluntariado.

Por su parte, Vásquez, que es profesional en Ciencias Ambientales y cuenta con un Máster en Desarrollo Local Sostenible, se ha mostrado muy contenta por esta oportunidad.

"Me motiva saber que voy a contribuir con mis valores, conocimientos y experiencias a través de un voluntariado. Quiero conocer otra cultura y otras costumbres, a la vez que mejorar mi nivel de inglés", ha asegurado.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad reúne a jóvenes para construir una sociedad más inclusiva, apoyando a las personas vulnerables y respondiendo a los desafíos sociales. Ofrece una experiencia inspiradora para jóvenes que desean ayudar, aprender y desarrollarse.

A través de su participación en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, tendrá la oportunidad de vivir en otro país, conocer una nueva cultura y un nuevo idioma. Hará nuevos amigos, dentro y fuera de su organización. No solo brindará un servicio en beneficio de su organización y la comunidad local, sino que también desarrollará sus propias habilidades personales, sociales y profesionales.

Contador

Leer más acerca de: