Publicado 29/04/2024 14:13

Laujar de Andarax (Almería) acogerá el próximo fin de semana su XVII Feria del Vino y Muestras de la Alpujarra

Presentación de la XVII Feria del Vino y Muestras de la Alpujarra.
Presentación de la XVII Feria del Vino y Muestras de la Alpujarra. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Laujar de Andarax (Almería) será este fin de semana la capital vinícola de la provincia de Almería con la XVII Feria del Vino y Muestras de la Alpujarra; una cita "ineludible" con diferentes actividades en la que también se podrá encontrar y degustar una gran representación de productos artesanales.

El diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, y la diputada provincial de Cultura y alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales, han dado los detalles de estas jornadas que se celebrará el 4 y 5 de mayo, según ha recordado la Diputación en una nota.

En el evento participan diez bodegas y una treintena de expositores con una "gran representación de productos artesanales de la zona" como aceite, cerveza, pasteles, mantecados, embutidos, quesos, miel o artesanía, entre otros productos. Además, habrá música en directo, catas de vinos, actividades infantiles, senderismo y rutas turísticas.

Como actividades complementarias, se han previsto juegos infantiles como castillos inflables para los niños, así como numerosos sorteos de vinos y productos alpujarreños.

El diputado de Promoción Agroalimentaria ha valorado la importancia de esta feria, ya que "durante estos dos días, Laujar de Andarax vuelve a ser el líder indiscutible en un producto tan valorado, magnífico y tan referencia en nuestra tierra como es el vino, y lo hace con la representación de diez bodegas, que sin duda dan testimonio de la importancia que tiene el vino en esta zona de la provincia".

"El vino es uno de esos productos más valorados y con mucho peso dentro de las 140 empresas que a día de hoy constituye 'Sabores Almería'. Desde la Diputación de Almería promocionamos y potenciamos las delicias y los productos de gran calidad que hay en la provincia de Almería", ha señalado Sánchez.

Por su parte, la alcaldesa de Laujar ha detallado la programación que va desde las 9,30 horas del sábado hasta las 19,00 horas del domingo. "Tenemos actividades para todas las edades y todas las familias. Tenemos diez bodegas que van a estar en la misma Plaza de Mayor y más de treinta expositores con todo tipo de productos", ha destacado.

"Esta Feria del Vino y Muestra de Productos es una fiesta del vino y vamos a promocionar nuestros productos más importantes. Invito a todos los almerienses y vecinos de otras provincias a vivir esta auténtica fiesta", ha añadido la vicepresidenta y alcaldesa de Laujar de Andarax.

La feria se inaugurará oficialmente al mediodía del sábado con la presencia de autoridades en el ámbito de la agricultura y del turismo, mientras que a las 12,30 horas se dará inicio a la feria con la Banda de Música de Laujar de Andarax.

Así, durante la primera jornada además de visitas turístico-culturales, se ofrecerá la actuación del grupo folclórico infantil y juvenil 'Auxar', la actuación musical de 'Los Instantáneos' y la actuación de la 'Charanga Los Notas'. Por la noche, también se ofrecerá un concierto a cargo de 'Los Vinilos'.

El domingo tendrá lugar una cata de vinos y un taller y juegos para niños, además de nuevas visitas turísticas-culturales, así como tres actuaciones musicales que amenizarán la feria hasta su cierre.

Leer más acerca de: