Publicado 29/05/2024 14:56

La marcha cicloturista 'La Indomable' de Berja (Almería) estrena recorrido con su décima edición este fin de semana

Presentación de 'La Indomable'.
Presentación de 'La Indomable'. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El municipio almeriense de Berja acogerá este próximo sábado la décima edición de 'La Indomable', una marcha cicloturista que estrenará además un recorrido de Gran Fondo, con 188 kilómetros y 4.000 metros de desnivel acumulado, y otro de Medio Fondo, de 145 kilómetros y 2.890 metros de desnivel acumulado.

El evento se ha presentado este miércoles en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital con el vicepresidente de la Diputación de Almería y diputado de Deportes, José Antonio García; el alcalde de Berja, José Carlos Lupión; y el organizador de 'La Indomable', Víctor Moreno.

El vicepresidente ha valorado las diez ediciones que acumula este evento, que "han hecho que la marca 'La Indomable' se consolide en el circuito español", según ha indicado.

"Para la Diputación Provincial de Almería es un orgullo y un honor colaborar y participar en esta prueba deportiva que sitúa a la provincia de Almería como un referente en la celebración de eventos deportivos de primer nivel. Son casi 2.000 participantes de ámbito nacional e internacional los que nos van a visitar", ha señalado García.

Por su parte, el alcalde de Berja se ha mostrado "orgulloso" del nivel que ha alcanzado 'La Indomable', "que es fruto del trabajo de muchos años que se refleja en la satisfacción y agradecimientos que muestran los participantes que cada año deciden prepararse y señalar a La Indomable en su calendario como una cita ineludible".

"Además de la fiesta del ciclismo que viviremos desde primera hora de la mañana, sumamos la Mini-Indomable para los más pequeños y la Noche en Blanco con una veintena de actividades programadas durante todo el día para que los vecinos y aquellos visitantes que decidan acercarse a Berja disfruten de una jornada completa", ha añadido el primer edil.

El organizador de la Marcha Cicloturista La Indomable ha señalado que esta décima edición "llega con nuevos recorridos, el de Medio fondo que recupera los orígenes de La Indomable en 2015 y la Gran Fondo que llegará al Puerto de la Ragua, con el aliciente para los participantes que compartirán recorrido los primeros 100 kilómetros".

Moreno ha destacado también los avituallamientos "en todo el recorrido que estarán cargados de productos típicos de la comarca para finalizar con un almuerzo que podrán degustar los ciclistas y que estará protagonizado por un plato alpujarreño".

La marcha cicloturista internacional Sierras de la Alpujarra 'La Indomable' es una ruta cicloturista de Gran Fondo que nació con la idea de mostrar el magnífico entorno, pueblos, paisajes y carreteras de Las Alpujarras a los amantes del Ciclismo y público en general, y lo hizo con dos opciones de recorrido para dar cabida al máximo número posible de ciclistas: una de 188 kilómetors con 4.000 metros positivos, y otra de 145 kilómetors con 2.890 metros positivos, con salida y llegada en el municipio de Berja.

Contador

Leer más acerca de: