Publicado 17/06/2025 16:43

Más de 270 personas participan en el XI Encuentro de Ocio Adaptado en la playa Mar Rabiosa de Pulpí (Almería)

XI Encuentro de Ocio Adaptado celebrado en la playa Mar Rabiosa de San Juan de los Terreros, en Pulpí (Almería).
XI Encuentro de Ocio Adaptado celebrado en la playa Mar Rabiosa de San Juan de los Terreros, en Pulpí (Almería). - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

PULPÍ (ALMERÍA), 17 (EUROPA PRESS)

La playa Mar Rabiosa de San Juan de los Terreros, en Pulpí (Almería), ha acogido este martes el XI Encuentro de Ocio Adaptado, una jornada organizada por la Diputación Provincial que ha reunido a más de 270 personas entre participantes y acompañantes, procedentes de once centros ocupacionales y residencias de la provincia.

Con esta actividad, incluida en el calendario estival, la institución provincial busca ofrecer alternativas de ocio inclusivas para jóvenes con diversidad funcional de municipios menores de 20.000 habitantes, según ha indicado en una nota.

El vicepresidente de la Diputación de Almería y diputado de Deportes, José Antonio García, ha señalado que "el Encuentro de Ocio Adaptado de San Juan de los Terreros es mucho más que una jornada lúdica en la playa: es un espacio de convivencia, inclusión y desarrollo personal para jóvenes con diversidad funcional de toda la provincia".

"Cada actividad está pensada para potenciar sus habilidades sociales, fomentar la autonomía y, sobre todo, disfrutar juntos de un día inolvidable en un entorno accesible, seguro y lleno de vida", ha asegurado García.

En este sentido, ha destacado que "el compromiso de la Diputación con la igualdad de oportunidades se refleja en iniciativas como esta, que acercan el ocio inclusivo a los municipios más pequeños y a quienes más lo necesitan".

"Gracias al esfuerzo conjunto de ayuntamientos, centros ocupacionales y entidades sociales, seguimos derribando barreras y construyendo una provincia más justa, humana y cohesionada", ha apostillado el diputado provincial de Deportes.

Por su parte, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha indicado que "este tipo de actividades ponen de manifiesto el gran compromiso que tenemos desde el Ayuntamiento con el fomento de la integración de las personas con discapacidad, las cuales hoy en nuestras playas accesibles, podrán realizar ejercicio físico, así como interactuar con personas de otros centros disfrutando de un día estupendo de convivencia".

A lo largo de la mañana, los asistentes han participado en un completo programa de actividades náuticas y recreativas adaptadas a diferentes niveles de movilidad, entre las que se han incluido kayak, balsas de raft, voley playa, acuagym y el popular festival de la espuma.

La jornada ha contado también con un almuerzo de convivencia, zonas de sombra, aseos y vestuarios adaptados, garantizando la comodidad y seguridad de todos los participantes gracias al dispositivo coordinado entre Cruz Roja, Protección Civil y los servicios municipales del Ayuntamiento de Pulpí.

El programa ha sido diseñado "para promover la integración social, el desarrollo personal y el disfrute del tiempo libre en condiciones de igualdad, con especial atención a los jóvenes con discapacidad, que enfrentan mayores dificultades de acceso a este tipo de iniciativas". Cada participante ha estado acompañado por monitores especializados, "asegurando una atención individualizada durante toda la jornada".

Con este tipo de acciones, la Diputación "reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, especialmente de los jóvenes".

El Encuentro de Ocio Adaptado es una muestra del "esfuerzo institucional por construir una provincia más inclusiva, donde todos los ciudadanos puedan ejercer plenamente sus derechos y disfrutar de experiencias enriquecedoras sin barreras", han subrayado desde la institución provincial de Almería.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado