Presentación de la Representación Viviente de la Pasión de Cristo de Gádor (Almería). - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
ALMERÍA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de un centenar de vecinos de Gádor (Almería) volverán a convertirse en actores y actrices para dar vida a los últimos días de Jesucristo en una nueva edición de la Representación Viviente de la Pasión de Cristo, que se celebrará este sábado, 12 de abril, a las 21,00 horas.
La cita ofrecerá una "emocionante" puesta en escena que recorrerá las calles, plazas y rincones más emblemáticos del municipio, como la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza de la Ermita o el Barranco Aguilera.
Esta representación, que se celebra desde hace más de 80 años, contará este año con más de 22 escenas e incorporará novedades tanto en el recorrido como en el contenido, con nuevas localizaciones diseñadas para mejorar la experiencia del público, según ha indicado la institución provincial en una nota.
La vicepresidenta de la Diputación de Almería y diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales, ha felicitado "al Ayuntamiento de Gádor, a toda la organización del evento, y, por supuesto, a todos los gadorenses, por conservar con tanto cariño y compromiso esta importante tradición, que es patrimonio de todos".
Por ello, la diputada provincial ha subrayado que desde la Diputación de Almería apuestan por proteger y promover expresiones que refuercen la identidad y la memoria colectiva.
En este sentido, ha considerado que se trata de una tradición que, además de poner en valor las raíces culturales del territorio, "refleja el arraigo de las creencias cristianas, que forman parte de su forma de entender el mundo".
"Desde la Diputación continuaremos apoyando todas aquellas iniciativas que, como esta, tienen un impacto positivo no solo a nivel cultural e histórico, sino también turístico y económico", ha añadido Morales.
La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha agradecido "de corazón la implicación y el compromiso de todos los que hacen posible este evento", y ha destacado de forma especial a los Amigos de la Pasión de Cristo, "por su entrega voluntaria y desinteresada".
"También agradezco el apoyo de la Diputación de Almería y la colaboración de nuestro párroco, don José María, que cada año contribuye a enriquecer esta representación", ha indicado la alcaldesa.
Por su parte, el párroco José María Sánchez ha destacado que el municipio "será una Jerusalén que nos traslada en el tiempo". "La Pasión Viviente de Cristo de Gádor tiene una connotación, además de ser una de las joyas del patrimonio inmaterial de nuestro patrimonio inmaterial almeriense, todos los que contribuyen en ella se integran en las escenas e introduce al público dentro de ellas", ha asegurado.
El evento no solo destaca por su valor cultural y religioso, "sino también como un atractivo turístico de gran interés para la provincia, por lo que Gádor se convierte, un año más, en escenario de fe, tradición y participación colectiva". Se trata de "una cita imprescindible para vivir la Semana Santa de una forma diferente", han subrayado desde la Diputación de Almería.