Publicado 14/05/2024 14:39

'Murmura Alpujarra' llega este fin de semana con entradas agotadas para jornada central en Laujar de Andarax (Almería)

El evento se celebrará entre el 17 y el 19 de mayo.
El evento se celebrará entre el 17 y el 19 de mayo. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El festival 'Murmura Alpujarra', que celebrará su cuarta edición entre los días 17, 18 y 19 de mayo, ha agotado entradas para su principal jornada musical que acoge Laujar de Andarax (Almería) gracias a la "excelente propuesta musical" que se combina, además, con una programación complementaria "que pone en valor la gastronomía, naturaleza y bonanzas turísticas de la zona".

Según han indicado desde la institución provincial, quedan "muy pocas entradas para los conciertos matinales que se desarrollarán en otras localidades de la comarca". De esta forma, esta nueva edición de 'Murmura Alpujarra' "nace ya con el aval de éxito que da el haber contado con la confianza de más de 2.000 personas que acudirán a la treintena de actividades preparadas por la productora almeriense Crash Music y la Diputación Provincial de Almería" para hacer del festival "una de las experiencias más completas de cuantas se celebran bajo este formato no tan masivo y más personal".

Del 17 al 19 de mayo, la gastronomía, la música, el patrimonio y la naturaleza se unirán de la mano del Festival 'Murmura Alpujarra', que mostrará buena parte de la comarca gracias a su extensa programación que se realizará en diez sedes: Alboloduy, Alcolea, Almócita, Beires, Canjáyar, Fondón, Fuente Victoria, Laujar de Andarax, Padules y Rágol.

"Es una gran oportunidad para conocer esta maravillosa zona de la provincia de Almería como es la Alpujarra y vivir las experiencias murmura con encuentros profesionales, rutas y visitas guiadas, degustaciones, catas musicadas, conciertos familiares y cuentacuentos", han trasladado desde la institución provincial en una nota.

La diputada provincial de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales, se ha mostrado "orgullosa" de comprobar como esta iniciativa "se consolida y posiciona como principal reclamo turístico" de la comarca durante cada mes de mayo. "Diputación ha apoyado desde los inicios Murmura porque lo consideramos con un elemento indispensable para fijar la población, crear empleo y riqueza", ha dicho.

El Festival 'Murmura Alpujarra' afrontará su cuarta edición con un gran cartel encabezado por la artista Luz Casal, a la que se suma una corte de altura con Chambao, Niño de Elche, Eskorzo, Antílopez, Tomasito, Rocío Márquez & Bronquio, Los Tiki Phantoms, L.A., Nunatak, Doña Manteca, Quentin Gas & Los Zíngaros, Cosmic Wacho, Víctor Guirado, Lena Carrilero, Marcel Fabregat, Nautas Loops, The Cotton Duet y Sesión Taha, que pondrán la melodía y las letras a este festival que ya es todo un éxito.

Así, se volverá a ofrecer una experiencia única para todos los asistentes a este evento gourmet donde disfrutar de eventos poco masificados en el mejor entorno, con los mejores sabores y con la mejor y más creativa banda sonora. En www.festivalmurmura.com y sus redes sociales se puede consultar más información sobre el festival y los horarios de toda la programación.

Además, se volverá a contar con el trabajo inclusivo de la Fundación Music For All, que estará un año más en Festival Murmura haciendo que muchas de las actividades puedan ser disfrutadas por todo tipo de público, sean cual sean sus distintas capacidades, haciendo del evento un ejemplo de inclusión e igualdad.

Contador

Leer más acerca de: