El presidente de la Diputación de Almería y la alcaldesa de Laroya. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
ALMERÍA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las obras de mejora del Camino de los Chopos, que conecta los municipios de Tahal y Laroya, serán una realidad después del verano, de modo que con una inversión de 630.000 euros permitirá a los usuarios de la vía ahorrarse 18 kilómetros.
Así se lo ha trasladado el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, a la alcaldesa de Laroya, Loli Moreo, durante la visita que ha realizado al municipio, según ha indicado la Diputación en una nota.
La actuación ya se encuentra en la recta final del proceso de adjudicación, por lo que en el tercer trimestre comenzarán a trabajar en estos municipios.
Esta actuación, que se enmarca dentro del Plan de Caminos Municipales más inversor de la historia de la Diputación, va a permitir conectar ambas localidades "evitando pasar por Macael y reduciendo la distancia de recorrido entre Almería y Laroya en 18 kilómetros".
La mejora del Camino de los Chopos se va a financiar gracias a la nueva línea de actuación del Plan de Caminos que recoge inversiones para camino singulares por su impacto social, económico o cultural.
El presidente ha conocido 'in situ' el camino sobre el que se va actuar y ha realizado el trayecto une con Tahal para comprobar la necesidad de unas obras que van a suponer un impulso al turismo y una mejora en distancia de viaje para los vecinos del municipio.
García ha destacado la importancia de esta obra, porque, según ha afirmado, "conecta lo más importante que tiene nuestra provincia, las personas, acorta distancias y da más opciones de movilidad a los vecinos de ambos municipios".
Además, ha resaltado que la Diputación Provincial de Almería "va a seguir al lado de los 103 municipios igualando oportunidades y servicios y en este municipio hoy hemos visto como la tienda y el bar siguen funcionando y siendo un espacio social más y cómo la población sigue creciendo".
Por su parte, la alcaldesa ha asegurado que "es una verdadera necesidad tanto para los vecinos como para los visitantes, ya que son 36 kilómetros de ida y vuelta de ahorro" y ha agradecido a la Diputación "por esta línea del Plan de Caminos y por estar siempre al lado al servicio de los pueblos pequeños para una obra que para nosotros hubiera sido imposible de realizar".
Durante la visita, el presidente ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Tahal, en la que han analizado el impacto de las inversiones de la Diputación en el municipio y han planificado las próximas actuaciones recogidas en los Planes Provinciales.
Entre ellas destaca el nuevo consultorio médico, cuya obra ya ha sido aprobada en Pleno y que en breve iniciará también el proceso de licitación para hacer realidad el anhelo de los vecinos de contar con un centro donde poder ir al médico.
Del mismo modo, ha recorrido el bar y la tienda del municipio para visitar a las personas que están ofreciendo servicios fundamentales para estos dos municipios.