Actualizado 29/04/2025 15:00

El presidente de Diputación de Almería llama a la "tranquilidad": "Todos los servicios esenciales están garantizados"

Circulación sin semáforos en Almería debido al apagón eléctrico.
Circulación sin semáforos en Almería debido al apagón eléctrico. - EUROPA PRESS

ALMERÍA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha mandado este martes un mensaje de "tranquilidad" ante las consecuencias del apagón general sufrido en la Península Ibérica puesto que aunque "todavía no se ha recuperado la normalidad" en la provincia, "todos los servicios esenciales están garantizados".

En declaraciones remitidas a los medios, García ha apuntado la aplicación de sistemas de emergencia energética de la Diputación y otras administraciones, lo que ha permitido que la Residencia Asistida no haya registrado "ninguna incidencia en estas horas".

Tan sólo se ha registrado una "incidencia puntual de seguridad" en uno de los centros de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación, en el que durante la noche se ha producido el robo de los equipos informáticos, lo que se ha denunciado ante la Guardia Civil.

Desde la institución han asegurado que están "en permanente contacto" con la Subdelegación del Gobierno de España "que, tras la declaración del nivel 3 de emergencia, tiene el mando único en esta situación excepcional".

Así, el Servicio Provincial de Carreteras se ha mantenido "en alerta preventiva y disponible" para actuar "ante cualquier incidencia que pudiera surgir en la red viaria de titularidad provincial".

Los efectivos del Consorcio de Bomberos del Levante han informado en tiempo real de las actuaciones que se han llevado en su zona de actuación y "no se ha registrado ninguna incidencia grave a causa del cero energético que ha afectado a la provincia".

La Red Provincial de Comunicaciones está operativa en todos los centros de la Diputación Provincial y en los ayuntamientos de la provincia en los que se ha restablecido el suministro eléctrico. Del mismo modo, los técnicos e ingenieros se mantienen en activo para colaborar con los consistorios que tienen aún problemas de conectividad debido a la falta energética.

El presidente de la Diputación ha explicado que "desde el minuto uno de esta crisis energética se ha organizado un operativo de coordinación entre las diferentes áreas para garantizar que todos los servicios esenciales se mantengan sin ninguna incidencia".

Asimismo, ha agradecido "la calma, la prudencia y la actitud responsable de los almerienses durante las horas más críticas del cero energético", así como la "labor y compromiso" de los profesionales que se han mantenido en activo para "garantizar el funcionamiento de los servicios públicos en situaciones excepcionales como esta".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado