Publicado 07/06/2024 16:18

El presidente de la Diputación de Almería recibe al secretario general de UGT Andalucía

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García (i), junto al secretario general de UGT Andalucía, Oskar Martín (d).
El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García (i), junto al secretario general de UGT Andalucía, Oskar Martín (d). - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha recibido este viernes en el Palacio Provincial al secretario general de UGT Andalucía, Oskar Martín, en su primera visita institucional. Ambos han estado acompañados por la diputada de Recursos Humanos, María López Asensio, así como la secretaria general de UGT Almería, Carmen Vidal, y también los secretarios de Relaciones Laborales y Empleo de UGT-A, Julián Vileya, y el secretario de comunicación de UGT Almería, José Jiménez.

El presidente de la Diputación se ha mostrado agradecido por esta ronda de contactos que ha iniciado el secretario general y ha puesto en valor el hecho de que sea la primera vez en la historia de la Diputación que recibe una visita institucional del responsable regional de este sindicato.

Oskar Martín, que ha tendido la mano a la Diputación para trabajar "juntos" por el "futuro de Almería y su desarrollo económico y social de la provincia", ha explicado la hoja de ruta que se han marcado para renovar las estructuras provinciales con el objetivo de seguir trabajando por "un UGT cercano al trabajador y a las necesidades de los andaluces".

Del mismo modo, ha valorado el talante demostrado y el nivel de compromiso del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien incluyó dentro de su agenda política y de la estructura del gobierno andaluz el Diálogo Social como uno de sus pilares en esta legislatura.

Por último, Martín ha resaltado "el carácter emprendedor y solidario de la provincia" que ha comprobado con sucesos como el incendio de MABE donde hay una firme colaboración por parte de UGT y la Junta de Andalucía para acelerar el ERTE por fuerza mayor, son muchas las empresas y organizaciones agrarias que han cedido medios e incluso instalaciones a la cooperativa para continuar con su actividad.

Leer más acerca de: