Publicado 27/05/2024 14:00

La Salvaje llega este fin de semana a Los Vélez (Almería) con un recorrido especial por su décimo aniversario

La prueba La Salvaje MTB celebra su décima edición.
La prueba La Salvaje MTB celebra su décima edición. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La prueba La Salvaje MTB llega este fin de semana para celebrar su décima edición con novedades para conmemorar este aniversario. Así, los amantes del deporte tienen una nueva cita con una prueba que, destaca la Diputación, "ya es toda una clásica en el calendario provincial".

El vicepresidente y diputado de Deportes, José Antonio García, ha puesto en valor en un comunicado esta prueba que "llega este fin de semana y que discurre por un lugar único como es el Parque Natural Sierra de María Los Vélez". Además, ha señalado que en esta edición "hay nuevos puertos de montaña por lo que los participantes podrán descubrir nuevos paisajes mientras realizan la prueba".

"Este tipo de pruebas vuelve a poner en valor el potencial turístico deportivo que tiene el destino 'Costa de Almería', y que la provincia es el mejor escenario posible para la práctica deportiva durante los 365 días del año", ha subrayado García.

En este sentido, ha destacado que en la provincia "contamos con lugares maravillosos y con pruebas de gran prestigio, tanto en zonas de costa como de interior, dando una rica y variada oferta a todos los amantes del deporte". "Prueba de ello es La Salvaje, que además de lo deportivo ofrece una jornada de convivencia para los corredores y sus familiares y acompañantes", ha resaltado el diputado.

En esta nueva edición de La Salvaje MTB, en su X aniversario, la organización trae el recorrido 'Flash Edition'. La marcha discurre por el Parque Natural Sierra María Los Vélez.

La Diputación ha explicado que este año se ha querido hacer una edición especial "para acercar la prueba a todos los públicos, ya que en ediciones anteriores hemos superado los 3.800 metros de desnivel". Este año se introducen puertos de montaña nuevos y se mantiene la "mítica y temible" Sabina con un total de 1.500 metros de desnivel positivos acumulados en los 60 kilómetros que tendrá la ruta. Se ofrecen gran variedad de servicios complementarios a la marcha.

La salida tendrá lugar en el Pabellón de Deportes de Vélez Rubio, en el Paseo de la Libertad S/N a las 9,00 horas. Las ebikes tomarán la salida diez minutos más tarde. Los dorsales junto con la bolsa del corredor podrán recogerse el día 1 de junio entre las 19,00 y las 20,00 horas en el Pabellón Municipal y el mismo día de la prueba a partir de las 7,30 horas. Es una marcha no competitiva con una participación máxima de 200 corredores.

Asimismo, la organización de La Salvaje hará una paella para todos los participantes y sus acompañantes. Habrá una ruta guiada para los acompañantes y familiares de los corredores que discurrirá por el casco histórico de Vélez Rubio y acceso al Museo Comarcal Miguel Guirao.

Leer más acerca de: