Publicado 16/04/2024 16:03

El sendero solidario 'Sulayr' traza 300 kilómetros en nueve municipios del parque Sierra Nevada

Presentación del sendero solidario 'Sulayr'.
Presentación del sendero solidario 'Sulayr'. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha presentado este martes la actividad solidaria 'Sendero Sulayr'; un proyecto de concienciación social en el que personas afectadas por una patología oncológica y que están en proceso de recuperación o ya recuperadas van a realizar una ruta de montaña por toda la periferia del parque natural de Sierra Nevada a lo largo de 300 kilómetros principalmente por nueve municipios de Almería.

En concreto, según ha detallado la Diputación de Almería en una nota, los aproximadamente 35 participantes de la ruta recorrerán senderos de Abla, Abrucena, Bayárcal, Beires, Fiñana, Fondón, Laujar de Andarax, Ohanes y Paterna del Río.

El proyecto consta de tres etapas que transitan por un sendero circular iniciándose el 20 de abril en el Puerto de la Ragua y finalizando en el mismo punto el 4 de mayo del 2024. De igual forma, se realizará un documental de esta actividad solidaria.

El vicepresidente de Diputación y diputado provincial de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha relatado que "se trata de un proyecto solidario muy bonito. El sendero Sulayr es un proyecto de concienciación social en que personas afectadas por una patología van a realizar este sendero".

"Con este proyecto también se animar a la práctica a la práctica de actividades saludables para fomentar la calidad de vida, así como promovemos el asentamiento rural y la lucha contra la despoblación de los municipios vinculados al sendero, a la vez que fomentamos la imagen de Almería", ha añadido Escobar.

El delegado provincial de voluntariado de Caixabank, Antonio Martos, ha señalado que "Caixabank se propuso la realización de varias actividades que tuvieran como principal objetivo dar un mensaje positivo a los pacientes oncológicos mostrando documentales en los que podemos ver personas que están superando la enfermedad o ya la han superado asumiendo importantes retos".

Por último, el organizador del proyecto, Francisco Javier Campos, ha explicado que "vamos a desarrollar el recorrido del sendero Sulayr que tiene 300 kilómetros. Lo hemos diseñado en una ruta de relevos, en la que equipos de tres pacientes y tres voluntarios realizarán tres jornadas del sendero para completar los cinco bloques".

Leer más acerca de: