Publicado 09/07/2024 17:45

El talento emergente almeriense se dará cita el jueves en Las Almadrabillas en 'Almeriart'

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y la diputada provincial de Iniciativas Europeas y Emprendimiento, Esther Álvarez.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y la diputada provincial de Iniciativas Europeas y Emprendimiento, Esther Álvarez. - CURRO VALLEJO

ALMERÍA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y la diputada provincial de Iniciativas Europeas y Emprendimiento, Esther Álvarez, han presentado 'Almeriart', una "actividad novedosa, rompedora y dirigida especialmente al público joven", que se va a celebrar el jueves, día 11 de julio, a partir de las 19,00 horas, en el recinto de conciertos de Las Almadrabillas y que se suma a las más de cien propuestas incluidas en la programación del Almería Summer Vibes 'El verano de tu vida'.

Acompañada por la concejala de Empleo, Comercio, Juventud y Emprendimiento, Lorena Nieto, por el empresario almeriense Antonio López, de South Kids, y por la diputada provincial, Esther Álvarez, desde los jardines de Alcaldía, Vázquez ha explicado en que la idea "consiste en dar proyección a la creatividad, el arte y el emprendimiento de los jóvenes de la ciudad, combinando música, comida, bebida, moda y arte con sello almeriense en un mismo espacio".

'Almeriart' combinará conciertos con exposiciones de distintas disciplinas artísticas como el flamenco, el pop, rap 'freestyle', 'showrooms', joyería autóctona, pinturas, acuarelas y fotografías. Habrá además una "amplísima" oferta gastronómica con cuatro 'foodtrucks' con especialidades diferentes y una barra de cerveza almeriense Origen, según ha detallado en una nota la institución provincial. La entrada al recinto, que abrirá sus puertas a las siete de la tarde, será completamente gratuita.

"El objetivo es generar una mejor conexión entre los artistas jóvenes emergentes de Almería y su propia ciudad. Queremos conectar artistas de diferentes estilos y tendencias, dar visibilidad a jóvenes que necesitan ese empuje inicial y aprovechar la capacidad de nuestras redes sociales para difundir al máximo el talento, la creatividad, el estilo y la capacidad de emprendimiento de los jóvenes almerienses", ha valorado la alcaldesa, quien también ha señalado que "con esta iniciativa cumplimos con el compromiso electoral de promocionar el talento joven de nuestra ciudad".

Vázquez ha avanzado que los protagonistas de esta primera edición de 'Almeriart', en el capítulo artístico, serán Danyi y Looski, Radu, Nioma, Chiche Nieto, Yeieme, Sawi Elekipo, Jatabo MZC, Dani MDR, Juanjo García, Edu García, Antidoto DJ Set (Iván de Diego, Diego Armando y Yosef) y Miguel Agis. En cuanto a marcas y firmas presentes estarán South Kids, Tarti Tailored, Making Family, Patri Cadenas, Art Bow, Lacosta Estudio, Joaquin Berenguel, Lucia Berenguel y Leyre Apellániz.

"Almería es una ciudad joven, dinámica, abierta y que está llena de talento y de inquietudes. Y el Ayuntamiento quiere poner en valor toda esa fuerza. En definitiva, queremos que 'Almeriart' sea un festival cultural, artístico y social hecho por y para los jóvenes almerienses", ha incidido la alcaldesa, quien ha valorado igualmente que este evento "es otra muestra del valor de la colaboración público-privada para impulsar actividades culturales y de ocio que suponen un impulso social y económico para nuestra ciudad y que sirve de escaparate e inspiración a un sector de la población tan importante".

Por su parte, la diputada provincial Esther Álvarez ha asegurado que esta iniciativa "refleja el talento y la creatividad" de la provincia de Almería. "Quiero felicitar a los promotores de esta iniciativa y agradecer a todos los colaboradores y patrocinadores por hacer posible este evento. Su apoyo es fundamental para promover y dar visibilidad al talento local y para fomentar algo como es el orgullo almeriense", ha trasladado.

Del mismo modo, ha invitado a los almerienses a disfrutar del arte, la música y la gastronomía y de los jóvenes talentos. "Estamos seguros de que será un éxito rotundo y que Almeriart se convertirá en una cita imprescindible en el calendario cultural de Almería. Muchísimas gracias y nos vemos el 11 de julio", ha finalizado.

En última instancia, el emprendedor Antonio López ha valorado "que se trata de una oportunidad de unir fuerzas entre todos para potenciar la marca Almería". Así, ha afirmado que es "muy importante que todos los almerienses contribuyamos con esta iniciativa para lograr que el talento de nuestra tierra sea cada vez más valorado en el mundo entero".

Contador

Leer más acerca de: