Publicado 29/05/2024 15:33

Los talleres de formación digital para mayores de Almería se reanudan para llegar a más de 200 usuarios

El diputado provincial de Bienestar Social, Ángel Escobar.
El diputado provincial de Bienestar Social, Ángel Escobar. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería va a reanudar este jueves el proyecto de formación digital para personas mayores a través de talleres que se van a impartir en municipios de menos de 1.000 habitantes con el objetivo de alcanzar a más de 200 usuarios.

La iniciativa se encuadra en la línea de promoción de la autonomía del Plan Provincial de Servicios Sociales Comunitarios, según ha indicado la institución provincial en una nota, en la que recuerda que el objetivo es facilitar el acceso a internet y a las herramientas digitales a las personas mayores los pequeños municipios.

El vicepresidente de la Diputación de Almería y diputado provincial de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha explicado que las personas mayores "necesitan formación digital y las destrezas suficientes para ser autónomos y no depender de otros para poder acceder a las nuevas tecnologías".

Según ha detallado, el proyecto, iniciado el pasado año, está dirigido a personas mayores, de municipios menores de 1.000 habitantes, participantes en los talleres de Envejecimiento Activo.

Desde el mes de junio, se van a realizar un total de 20 talleres en los que se atenderá a más de 200 personas. También está prevista una segunda fase, que dará comienzo a principios de septiembre, para dar cobertura al resto de municipios de la provincia "con el objetivo de seguir con la digitalización de los mayores almerienses".

La ejecución de este proyecto se llevará a cabo en estrecha colaboración entre Diputación de Almería, Centros de Servicios Sociales Comunitarios y los Ayuntamientos de los municipios beneficiarios.

Contador

Leer más acerca de: