PP-A acusa al PSOE-A de tener una visión "torpe y miope" por no consensuar la modificación de la Ley de Cajas

Antonio Sanz, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 25 abril 2011 16:27

SEVILLA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha acusado al PSOE-A de tener una visión "torpe, miope y muy equivocada" por no consensuar con los grupos de la oposición la modificación de la Ley de Cajas de Andalucía para adaptarla a la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros (Lorca), que previsiblemente se aprobará este martes en el Consejo de Gobierno, según ha apuntado el dirigente 'popular'.

En rueda de prensa, Sanz ha lamentado que la Junta y el PSOE "no hayan buscado el consenso" tanto con los grupos de la oposición como con las propias cajas de ahorro y que a su formación no se le haya remitido el borrador del decreto-ley que el Gobierno andaluz tiene previsto aprobar. "Sólo hemos mantenido una breve conversación con el consejero de Economía, donde verbalmente nos hizo llegar algunos aspectos de la reforma", ha indicado.

En esta línea, el 'número dos' del PP andaluz ha mostrado el rechazo de su formación al citado decreto, del que ha dicho que está pensando "para el futuro desastre electoral del PSOE y no para que las familias y las pymes puedan acceder al crédito". En su opinión, dicho texto supone "un intento a la desesperada" del PSOE para controlar las cajas de ahorro.

Sanz, que ha dicho no entender que a nivel nacional sí se pueda llegar a un acuerdo en materia de cajas y que no ocurra lo mismo en Andalucía, ha considerado que ello es fruto de que el Gobierno andaluz "está dedicado a todo menos a gobernar". "El PSOE no se ha enterado de su fracaso en las cajas y de que ya no es la hora de los políticos en las cajas", ha apostillado.

Finalmente, ha afirmado que sólo "oscuros intereses electorales" pueden llevar al Gobierno andaluz a aprobar este decreto "basado en el intervencionismo y alejado de la realidad". Además, ha señalado que la Junta no puede justificar su aprobación en la "urgencia de los plazos", ya que, según ha apuntado, "ha tenido más de seis meses para elaborar un proyecto de ley y no ha querido".

Contenido patrocinado