PP-A critica que peligren miles de empleos por los impagos del Plan 2000E de la Junta, que usa a las empresas

Actualizado: domingo, 27 junio 2010 13:30

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz del Partido Popular, Salvador Fuentes, critica la situación de "peligro" en la que se encuentran "miles de puestos de trabajo" relacionados con los concesionarios de automóviles, vendedores y talleres debido a que el Gobierno central y la Junta de Andalucía adeudan a dichas empresas parte del montante de las ayudas del Plan 2000E, que recoge incentivos para la adquisición de un nuevo vehículo.

El diputado realizó estas afirmaciones en referencia al anuncio realizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) de llevar a los tribunales a las Administraciones públicas, entre las que se encuentra la Junta de Andalucía, para exigir la devolución de los adelantos realizados en el Plan 2000E, unos adelantos que en Andalucía ascienden a los 8,3 millones de euros.

En declaraciones a Europa Press, Fuentes aseguró que la Administración está utilizando de un modo "absolutamente irresponsable a miles de empresas y miles de compradores andaluces que ven como las ayudas no son ciertas y no están garantizadas". En este sentido, el grupo popular avanzó que ha pedido que el Gobierno andaluz comparezca en el Parlamento regional para explicar la situación del pago de las ayudas.

"Se ésta creando una inseguridad jurídica impropia de los tiempos que corren, lo que demuestra el desconcierto de los gobiernos socialistas en España", sentenció Fuentes, quien matizó que las empresas "no pueden financiar" los costes de las ayudas, ya que tienen que "mantener sus propios negocios y a sus trabajadores".

En este sentido, lamentó que se pongan "en peligro miles de puestos porque ni la Junta de Andalucía ni el Gobierno cumplen lo que prometen". Así, criticó que los concesionarios no puedan garantizar las ayudas prometidas por el Gobierno y advirtió que las medidas se están llevando a cabo a costa de poner a "muchos trabajadores en la calle".

Fuentes insistió además en que los compradores y los pequeños y medianos empresarios de concesionarios son los que "están pagando la demagogia barata" de los presidentes de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Se está llevando al desconcierto y a la inseguridad jurídica a las empresas con la utilización absolutamente irresponsable de miles de empresas y miles de compradores que ven que las ayudas no son ciertas y que están garantizadas", agregó.