Málaga.- Sostenible.-La alcaldesa de Marbella destaca la apuesta del municipio por "proyectos sostenibles e innovadores"

Alcaldesa de Marbella recargando un coche eléctrico
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 20:33:50 CET

La regidora asiste a la puesta en marcha del punto de recarga rápida para coches eléctricos, en la plaza Monseñor Rodríguez Bocanegra

MARBELLA (MÁLAGA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa del municipio malagueño de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado este lunes la apuesta del Ayuntamiento por "proyectos sostenibles e innovadores" durante la presentación del punto de recarga rápida para coches eléctricos que se ubica en la plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra, frente al Pirulí.

El proyecto, financiado por los gobiernos de España y Japón y en el que participa la ciudad junto a Málaga y Fuengirola, tiene como objetivos reducir la emisión de dióxido de carbono (CO2) e implementar coches más económicos en cuanto a su funcionamiento.

Además, se trata de vehículos subvencionados por las empresas que llevan a cabo el proyecto, Mitsubishi Heavy Industries, Endesa y Telefónica, fundamentalmente, por lo que el coste del renting se sitúa en los 250 euros mensuales, con coste cero en la recarga rápida hasta el 31 de diciembre de este ejercicio.

En estos momentos, en el proyecto participan 10 coches eléctricos mientras que para el año que viene el punto de recarga podrá ser utilizado por los demás vehículos de estas características que haya en la ciudad mediante el abono de una tarifa que se establecerá al efecto, ha detallado la primera edil en rueda de prensa.

Además, Muñoz ha asegurado que el Consistorio está estudiando poder acogerse al proyecto mediante el renting de vehículos para sustituir los coches más antiguos por unos más rentables y sostenibles que los actuales del parque móvil municipal.

"Desde el Ayuntamiento apostamos y apoyamos las nuevas iniciativas que nos hagan ser una ciudad más sostenible e innovadora y por eso nos sentimos orgullosos de formar parte de este proyecto", ha subrayado la regidora.

Por su parte, el director general de Mitsubishi Heavy Industries, Hitoshi Tamura, ha señalado que este proyecto coloca a Marbella como una "ciudad líder en el movimiento eléctrico" y que tras su implantación en Málaga capital es muy importante que "el proyecto se vaya extendiendo por el oeste de la provincia".

En total, el proyecto cuenta con una inversión de 60 millones de euros y solo en la provincia de Málaga se han puesto en circulación un total de 160 vehículos, de los que de momento hay diez en Marbella --ocho pertenecientes a una empresa de seguridad y otros dos a particulares--.

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía