El CEIP El Puntal de Aljaraque (Huelva) reúne a varios centros en el IV Encuentro Internacional Deportivo

IV Encuentro Internacional Deportivo del CEIP El Puntal de Aljaraque (Huelva).
IV Encuentro Internacional Deportivo del CEIP El Puntal de Aljaraque (Huelva). - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: martes, 6 junio 2023 13:10

ALJARAQUE (HUELVA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Desarrollo Educativo y FP de la Junta en Huelva, Carlos Soriano, ha destacado la "importancia" de celebrar reuniones como el IV Encuentro Internacional Deportivo El Puntal, en el que "participan otros países para compartir experiencias no solo desde el ámbito competitivo si no desde el ámbito humano, convivencial y educativo". Las jornadas, que han llegado a su cuarta edición, se están afianzando, año tras año, como un "evento referente" en la zona llegando a superar el medio millar de participantes en esta cuarta edición.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, este evento ha sido organizado por el Departamento de Educación Física del centro educativo, por el equipo directivo y por el claustro del CEIP El Puntal de Aljaraque. Ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y del Patronato Municipal de Deportes de Aljaraque, así como de la comunidad escolar y de empresas locales.

Para su celebración se ha diseñado una programación deportiva para 600 participantes, alumnado de quinto y sexto de Primaria de varios centros como el CEIP Lora Tamayo de Bonares, Paio Perea Correia fes Pongo de Tavira (Portugal) y los cuatro centros educativos de la localidad. Las disciplinas incluidas son fútbol, baloncesto, colpbol, tenis, pádel, ping pong, bádminton y pichi.

Se trata de una iniciativa que persigue que los niños aprendan a competir superando la rivalidad y fomentando, al mismo tiempo, el buen ambiente, la cordialidad, el respeto y la deportividad.

En el acto inaugural se ha podido disfrutar de una exhibición de patines, de la interpretación de los himnos nacionales de España y Portugal, del himno del CEIP El Puntal y de otras canciones.

Más información