Publicado 10/06/2020 16:06:58 +02:00CET

Imbroda plantea una "incorporación de más docentes al sistema" para reducir la ratio el próximo curso

El consejero de la Junta de Andalucía Educación y Deporte, Javier Imbroda, atiende a los medios de comunicación, foto de archivo
El consejero de la Junta de Andalucía Educación y Deporte, Javier Imbroda, atiende a los medios de comunicación, foto de archivo - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha apuntado a una "incorporación de más docentes al sistema" el próximo curso como una posible fórmula para reducir la ratio, aunque ha añadido que este jueves escucharán las propuesta que la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, tenga que hacerles al respecto en la Conferencia Sectorial.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Imbroda ha señalado, sobre el planteamiento del Gobierno central de limitar a 15 el número de alumnos por aula, que "hay formas de reducir la ratio no solo con una reducción sistemática de los niños, sino incorporándose docentes o un apoyo a las aulas que lo necesitan".

"Escucharemos a la ministra, pero estos ajustes requieren de unos recursos infinitos y en muchos casos ilimitados", porque "hay más de 30.000 unidades con 25 alumnos", así que "es imposible, no solo por una cuestión económica sino también por una cuestión de espacio". Pero, ha abundado, "hay otras fórmulas que se pueden poner en marcha como reforzar a través de docentes y apoyo".

"Es un camino que estamos desarrollando en este momento", ha incidido, para añadir que "confía en que mañana la ministra nos pueda clarificar todas las cuestiones, aunque luego hay que ajustar esas medidas a las realidad de las CCAA".

El titular de Educación ha vuelto a insistir en una vuelta a las aula en septiembre con "normalidad", aunque cuestionado si existe 'un plan b' ante un posible rebrote de la pandemia del Covid-19, ha señalado que si lo hubiera en un determinado colegio "se actuaría sobre ese centro, pero no se condenará al resto comunidad educativa y a Andalucía".

Para leer más