Publicado 14/12/2021 15:58CET

La Junta de Andalucía aprueba la creación de 78 puestos de trabajo de personal no docente

Archivo - El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en rueda de prensa en el Palacio de San Telmo en una imagen de archivo
Archivo - El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en rueda de prensa en el Palacio de San Telmo en una imagen de archivo - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes un decreto que modifica parcialmente la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Administración General correspondiente a la Consejería de Educación y Deporte para adecuar la actual red de centros docentes públicos a las necesidades del sistema educativo andaluz.

Según detalla el Ejecutivo andaluz en un comunicado, el decreto prevé la creación de 78 puestos de trabajo de personal no docente, profesionales imprescindibles para el buen funcionamiento de los centros.

Esta medida supondrá una inversión por parte de la Consejería de Educación y Deporte de 2,2 millones de euros para cubrir 28 plazas destinadas a monitores escolares, 25 a ordenanzas y otras 25 a administrativos. La nueva RPT ha sido acordada con las organizaciones sindicales en las correspondientes mesas de negociación.

Con la aprobación de este decreto, además, se regulariza la situación de 53 colegios de Infantil y Primaria, Institutos de Educación Secundaria y de Régimen Especial que no estaban dotados de este personal, en algunos casos desde el curso 2009-10.