Publicado 30/06/2020 11:01:50 +02:00CET

La Junta de Andalucía presenta las novedades en tecnología y seguridad en las instalaciones deportivas

Imagen de archivo de una pista de fútbol sala.
Imagen de archivo de una pista de fútbol sala. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA

SEVILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), analiza las últimas novedades aplicadas a la tecnología en las instalaciones deportivas, así como en la gestión de la seguridad y de los eventos deportivos, en un curso que se celebra este martes y miércoles en modalidad telemática.

En esta actividad, del programa de Formación Continua IAD 2020 se han inscrito 350 directores, gestores, personal técnico de gestión y mantenimiento de estos equipamientos, así como responsables de las federaciones deportivas nacionales y andaluzas, según concreta en una nota de prensa la Consejería.

El encuentro, que dirige, la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha y directora del grupo Igoid-Sportec, Leonor Gallardo, está orientado a la consultoría y asesoría técnica en instalaciones y servicios deportivos, y pretende que los profesionales de la gestión y dirección de equipamientos deportivos conozcan las tecnologías y cambios más avanzados que se están produciendo en estas instalaciones que permiten una mayor seguridad, tan necesarias para su supervivencia, así como de la salud y el rendimiento deportivo de los usuarios.

Los ponentes, profesores de las universidades de Sevilla (US) y Pablo de Olavide (UPO), expertos en seguridad, en consultoría deportiva y en investigación, abordan aspectos como la tecnología y la seguridad al servicio del deporte y las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de las condiciones seguras de aforo, acceso, permanencia y uso de las instalaciones deportivas.

También presentan los últimos avances tecnológicos en el fitness y el acceso a los datos de los usuarios. Además, se celebra una mesa debate sobre los pros y contras de los cambios en el deporte por medio de la tecnología y, por último, un taller práctico para analizar los sistemas generales en la gestión de las situaciones de emergencia, de evacuación y evacuación asistida en las instalaciones deportivas.

La sesión del miércoles se centra en aspectos como el control de la seguridad por los organismos internacionales WR y Fifa, y las patentes en la prevención y seguridad de las instalaciones deportivas. También se abordan las consideraciones en el seguimiento de los equipamientos deportivos por las entidades Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) y por la Entidad Nacional de Acreditación (Enac), organizaciones que emiten certificados de calidad en sistemas de gestión, productos y servicios.

El taller práctico de dicho día se centra en la evaluación de la seguridad deportiva en pavimentos y equipamientos. El curso se cierra con una mesa debate que planeará el futuro de la seguridad y la digitalización en el deporte.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    239 expertos contradicen a la OMS y alertan de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire

  2. 2

    Leonor y Sofía acompañan a los Reyes en la misa funeral por las víctimas del Covid-19

  3. 3

    Los sanitarios muestran su "preocupación" por el "excesivo relajamiento" de las medidas preventivas

  4. 4

    Los Reyes presiden el funeral por las víctimas del coronavirus con la ausencia de Sánchez y Pablo Iglesias

  5. 5

    Jorge, ganador de "Supervivientes", se reencuentra con Elena en una cena de lo más especial