Publicado 21/12/2021 16:07

La Junta de Andalucía prorroga las ayudas a centros concertados para el refuerzo de limpieza por el Covid

Archivo - Limpieza y desinfección en colegios de Estepona
Archivo - Limpieza y desinfección en colegios de Estepona - AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA - Archivo

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes la modificación del Decreto Ley 19/2021, de 28 de septiembre, que permitirá prorrogar las ayudas a los centros docentes concertados para el refuerzo de la limpieza y desinfección como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y cumplir así con los requerimientos exigidos en esta materia por las autoridades sanitarias.

Según el Ejecutivo andaluz, esta modificación legal permite extender las subvenciones, por un importe de casi seis millones de euros, hasta el 30 de septiembre de 2022.

Además, estas ayudas podrán destinarse a la compra de equipos de protección individual contra el Covid-19 para el profesorado y el personal complementario y, especialmente, para los profesionales que atienden al alumnado, de especial vulnerabilidad, en las aulas específicas de Educación Especial.

De este modo, la Consejería de Educación y Deporte aumentará la cuantía destinada a los módulos económicos de los conciertos educativos en casi seis millones de euros en el curso 2021/22, que se desglosa en 475 euros anuales para las unidades de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica.

Para las unidades de Educación Especial para psíquicos, autistas o problemas graves de personalidad, auditivos y plurideficientes, así como para las unidades de Programas de Formación para la transición a la vida adulta y laboral, serán 675 euros anuales.

Más información