Actualizado 25/06/2020 21:57:45 +00:00 CET

La Junta destaca que el 98,5% de familias de Córdoba obtienen plaza en algún centro de los solicitados para sus hijos

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Inmaculada Troncoso, en una imagen de archivo
La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Inmaculada Troncoso, en una imagen de archivo - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Educación, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha destacado que el proceso de escolarización, que ha concluido en su fase ordinaria con la adjudicación de plazas a todas las solicitudes presentadas, se ha desarrollado "con absoluta normalidad" como en años anteriores", mientras que el 98,5 por ciento de las familias han obtenido plaza en algún centro de los solicitados para sus hijos.

Según ha detallado la administración autonómica en una nota, este año el 95,66 por ciento de las familias han obtenido plaza en los centros solicitados como prioritarios para sus hijos, porcentaje que se eleva al 98,5 al sumarse la obtención de plaza en algún otro centro solicitado como subsidiario.

Troncoso ha informado de que se han presentado un total de 6.254 solicitudes para niños de tres años, de las que 5.937 han sido admitidos en la primera petición (95,66%) y el resto, en alguno de los centros elegidos por las familias.

Para el alumnado de tres años que se escolariza el próximo curso, la Consejería de Educación y Deporte ofertó el pasado mes de marzo unos 9.200 puestos escolares de nuevo ingreso sostenidos con fondos públicos en Córdoba, por lo que han quedado vacantes unas 2.000 plazas. Todas las familias cordobesas han obtenido plaza en algún centro de su zona de escolarización, siendo solo 39 las asignadas de oficio.

La escolarización se caracteriza por ser un proceso garantista y transparente que ha servido de referencia a otras comunidades autónomas y que permite año tras año que la totalidad de las familias puedan obtener plaza en los colegios e institutos solicitados en su zona de escolarización.

En el curso pasado, en Córdoba, el 95,2 por ciento obtuvo puesto en el centro de primera opción, mientras que el 99,3 por ciento lo consiguió en alguno de los de los centros elegidos como subsidiarios.

Contador