La Junta foma a casi 250 técnicos y directivos en la aplicación de la Ley de Contratos en el depoporte local

Publicado: martes, 9 junio 2020 16:05

SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería Educación y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), formará a cerca de 250 directivos, técnicos y gestores en la incidencia y aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público en el deporte municipal. El taller, que se celebra este martes en modalidad 'on line', está dirigido por la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (Agesport).

De esta forma, la teleformación permitirá al IAD impartir las acciones formativas del programa de Formación Continua que se aplazaron por la alerta sanitaria del Covid-19. Con esta formación el centro elimina el riesgo de contagio del coronavirus tanto de profesorado como del alumnado e incrementa el número de alumnos hasta los 500 por actividad, indica la Consejería en una nota de prensa.

Responsables en contratación de la administración local andaluza, de la Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a las AA.PP (Aeesdap), y de una empresa de gestión y servicios deportivos serán los ponentes de este taller que pretende informar de las novedades de la nueva Ley de Contratos del sector público de 2018 así como dar a conocer los tipos de contratos y procedimientos recogidos en la nueva normativa.

Este taller, dirigido especialmente a técnicos, gestores, y directivos de la administración local andaluza, pretende dar respuesta a cómo ordenar los servicios, suministros y obras en el ámbito municipal. Además, quiere aportar las herramientas que permitan a los técnicos elaborar memorias y pliegos de prescripciones técnicas.

El elevado número de inscritos en el taller demuestra el interés de los técnicos andaluces por conocer las novedades y detalles de la aplicación de la Ley de Contratos. No hay que olvidar que la contratación pública en España representaba el 20% del Producto Interior Bruto (PIB), en el año 2017.

Esta norma, que pretende dotar de más transparencia y control a las contrataciones administrativas, supone una gran oportunidad para ordenar y organizar los presupuestos y gastos de los servicios deportivos de las administraciones consiguiendo elevar la calidad del sector deportivo.

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