SEVILLA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación y Deporte formará a cerca de 300 directores y gestores del deporte en los fundamentos y claves para gestionar de forma adecuada el patrocinio deportivo en las organizaciones, empresas, entidades y clubes.
El taller, que se celebra este viernes en modalidad online, cuenta con Francisco Roca, reconocido ejecutivo deportivo ha desarrollado cargos directivos en la NBA, LaLiga y la ACB entre otras instituciones deportivas.
Este taller se plantea como un repaso y puesta al día de los conocimientos claves que cualquier directivo en organizaciones o empresas deportivas debe conocer para gestionar adecuadamente sus patrocinios deportivos, según ha explicado en un comunicado la Junta.
Para ello cuenta con reconocidos ejecutivos del deporte con amplia experiencia en la gestión de entidades e instituciones como la NBA, LaLiga, la ACB, el Consejo Superior de Deporte (CSD) y en diversas agencias de publicidad y medios de comunicación.
La Consejería de Educación y Deporte pretende "ampliar y fortalecer las competencias profesionales en la gestión de los patrocinios deportivos mediante la introducción de los conocimientos claves necesarios para el éxito en su negociación e implementación".
Además, la Junta quiere que esta actividad formativa contribuya a motivar a los gestores deportivos en la búsqueda de iniciativas y soluciones a las necesidades de los patrocinadores con ideas y propuestas innovadoras. Por último, los gestores deportivos andaluces conocerán el estado de la industria de los patrocinios deportivos, sus características y tendencias.
Durante el taller, Francisco Roca abordará el patrocinio deportivo y 'fan engagement', entendido como "el nivel de compromiso que tienen los consumidores con una marca y que se establece por la interacción constante de los usuarios a través de redes sociales".
"Este concepto está relacionado con el nuevo consumo de información deportiva de los jóvenes a través de redes sociales que crea un vínculo entre éstos y la marca o equipo", ha precisado la Junta. Esta nueva relación conlleva una amplia oferta de contenidos a los que se puede acceder en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con conexión wifi.
El periodista Ángel Rodríguez Barriguete, con una larga experiencia en medios de comunicación nacionales y actualmente colaborador de TVE, centrará su exposición en los contenidos audiovisuales y la publicidad en el patrocinio deportivo.
Por último, Javier de la Chica, consultor en patrocinio y marketing presentará diversas propuestas de patrocinio y publicidad en el ámbito del deporte.
Los tres ponentes participarán en dos mesas redondas sobre el presente y futuro del patrocinio deportivo y otra a cerca de las buenas prácticas y los errores más comunes que hay que evitar.