Publicado 26/06/2020 13:47:10 +02:00CET

La Junta forma a profesionales en la gestión y organización de eventos deportivos

Una raqueta de tenis sostiene una pelota.
Una raqueta de tenis sostiene una pelota. - CAIB - Archivo

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), formará a técnicos en la gestión de eventos deportivos no profesionales en unas jornadas 'on line' que se celebran los días 26 y 27 de junio con la participación de más de 500 alumnos.

Con este encuentro, la Consejería de Educación y Deporte pretende proporcionar los fundamentos teóricos para la organización de eventos deportivos en Andalucía, así como ejemplos prácticos y experiencias de éxito de estas pruebas en nuestra comunidad.

Para ello, según un comunicado, los alumnos conocerán los distintos aspectos legales y técnicos necesarios para poner en marcha un evento deportivo en Andalucía. Además, se presentarán las actuales políticas y medidas de fomento de la Junta de Andalucía para su organización y, por último, se mostrarán casos de éxito en la organización de eventos deportivos no profesionales en nuestra comunidad.

Esta actividad, correspondiente al programa de Formación Continua 2020 del IAD, pretende dar respuesta a las necesidades de formación de profesionales en este ámbito deportivo que presenta un gran potencial de crecimiento. Por este motivo, la jornada ha generado gran interés y los alumnos inscritos ascienden a 546.

El cambio de las acciones formativas de modalidad presencial a online, a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, ha supuesto un incremento exponencial de los alumnos que participan en ellas y estas jornadas son un claro ejemplo de ello.

El encuentro, que dirige el jefe de gabinete de Eventos Deportivos y Programas de la Consejería de Educación y Deporte, José Lago, abordará, además de los ya mencionados, aspectos como la promoción de los eventos deportivos en redes sociales; la planificación de la seguridad y la atención sanitaria, así como su gestión integrada en estas pruebas.

El segundo día directores o máximos responsables de pruebas deportivas organizadas en Andalucía presentarán sus experiencias en la gestión de eventos deportivos de gran éxito en nuestra comunidad.

Así, se darán a conocer los detalles de pruebas como el Desafío Doñana (triatlón), organizado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte en Andalucía; la Carrera de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla; la Andalucía Bike Race, patrocinada por la Junta de Andalucía y que transcurre por las provincias de Jaén y Córdoba y, por último, la tradicional regata de remo Sevilla-Betis.

Contador

Para leer más