Junta insiste en que actuará con la "máxima contundencia" en el caso de la guardería Las Tres Torres

Actualizado: viernes, 3 junio 2011 16:16

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha insistido este viernes en que su departamento actuará "con la máxima firmeza y contundencia" en el caso de la Escuela Infantil concertada de Sevilla Este 'Las Tres Torres', acusada de proporcionar un número menor de menús escolares que el total de alumnos que utilizan este servicio.

En declaraciones a los medios antes de inaugurar en Sevilla el congreso 'Una formación para el profesorado del siglo XXI', el consejero ha recalcado que "lo primero que se ha hecho es proteger a los niños y darle la oportunidad a las familias de que puedan ir a otros centros" y, además, se ha abierto "un expediente para llegar hasta las últimas consecuencias ya que, de demostrarse (los hechos), es un comportamiento absolutamente reprobable y que indignan a cualquier ser humano".

"Que se maltrate a los niños en la alimentación es algo inaceptable", ha sentenciado el consejero tras volver a recalcar que, si las "pruebas" avalan que se dispensaron menos menús de los necesarios para alimentar a los escolares de esta guardería, la Junta actuará "con la máxima firmeza y contundencia".

DEMANDA COLECTIVA

Como se recordará, el pasado miércoles 1 de junio los padres de un total de 15 alumnos de esta escuela infantil, contra la que la Delegación Provincial de Educación ha abierto ya un expediente de revocación de la subvención que tenía concedida, presentaron una demanda colectiva en los juzgados.

Uno de los padres denunciantes, José Antonio Filguera, explicó a Europa Press que se prevé que en los próximos días puedan adherirse varios padres más, "que hasta ahora se habían mostrado algo escépticos pero que ya están empezando a creerse la noticia".

La denuncia se ha presentado contra la dirección del centro a título informativo "para poner en conocimiento del juzgado lo sucedido". Asimismo, Filguera expuso que esta medida se ha tomado de manera "urgente", si bien, los padres no descartan "otro tipo de medidas más adelante", en concreto contra la Administración, ya que "en tres meses no hemos tenido constancia de nada y si se certificó que lo denunciado era cierto esos chiquillos se han pasado tres meses sin revisiones y comiendo lo mismo".

El padre añadió que la guardería no sólo pedía un menú para cada tres niños, sino que los de entre uno y dos años, más apropiados para los menores de esa edad y previos a los menús enteros, "no se daban porque eran más caros". La escuela, ha añadido, ha cambiado la cantidad de menús y ya solicita un número adecuado a la cifra de alumnos existente.