GRANADA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación y Deporte oferta para el próximo curso 2020/21 en la provincia de Granada un total de 13.081 plazas de nuevo ingreso de Formación Profesional, 725 puestos más que en el curso anterior. Asimismo, se amplía la oferta con nueve nuevos ciclos formativos.
De este modo, la oferta de enseñanzas para el próximo curso será de 341 ciclos formativos impartidos, en sus distintas modalidades, en centros educativos sostenidos con fondos públicos, según informa la Junta en una nota.
Como novedad del próximo curso en la oferta de FP Dual, en la que el aprendizaje se realiza tanto en los centros docentes como en empresas cuya actividad está relacionada con el perfil profesional, se pondrán en marcha en Granada 66 proyectos, lo que suponen 11 más que el curso anterior, tras la publicación de la resolución provisional de aprobación de proyectos.
De esta manera cerca de 900 alumnos podrán estudiar esta modalidad en Granada, contando con la implicación de casi 1000 empresas de la provincia.
Los nuevos proyectos pertenecen fundamentalmente a las familias profesionales de Administración y Gestión, Electricidad y Electrónica e Informática y Comunicaciones.
La Consejería de Educación y Deporte ha abierto el 15 de junio el plazo para el acceso a los Ciclos Formativos de Formación Profesional en oferta completa que permanecerá disponible hasta el 30 de junio, mientras que en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia el plazo será del 10 al 25 de junio.
La gestión de las solicitudes se realiza a través de un distrito único que permite asignar las plazas de forma centralizada atendiendo a las prioridades que los propios solicitantes señalan en el impreso.
El procedimiento puede realizarse íntegramente a través de Internet mediante una aplicación informática en la web de la Consejería. En el impreso, los solicitantes deben indicar los ciclos y centros a los que optan, ordenados según sus preferencias. Un proceso informático barema las solicitudes, asignando automáticamente las plazas.
A lo largo de los meses de julio y septiembre se realizan adjudicaciones para cubrir las vacantes, tras las cuales los solicitantes deberán formalizar su matrícula o reserva en espera de que en sucesivas adjudicaciones se obtenga una mejor opción.