Publicado 01/06/2020 18:16:46 +02:00CET

La Junta oferta en la provincia de Jaén 16.649 plazas de educación de adultos a través de 92 centros

Vicita al Centro de Educación de Adultos Antonio Machado
Vicita al Centro de Educación de Adultos Antonio Machado - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta ha ofertado en Jaén 16.649 plazas de Educación Permanente para personas adultas a través de 92 centros. Desde este lunes está abierto el plazo de matriculación para este tipo de enseñanza.

Del total, 4.340 plazas corresponden a las enseñanzas y planes educativos en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia que se imparten en los Institutos de Educación Secundaria (IES), el Instituto Provincial de Educación Permanente (IPEP) y en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA). El resto de plazas son para planes educativos en la modalidad presencial que se imparten en 15 Centros de Educación Permanente (Ceper).

El delegado territorial de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, ha visitado el Centro de Educación de Adultos Antonio Machado, en Jaén capital, y ha destacado que la intención de la Junta es "potenciar la formación permanente como un mecanismo básico para frenar la despoblación de la provincia a través de la educación".

En este sentido, ha declarado que el apoyo a este tipo de enseñanzas se complementa con el fomento de la formación profesional como estrategia integral de la Consejería para adaptar la oferta educativa a la demanda laboral de las diferentes comarcas jiennenses.

"En la sociedad actual, tan dinámica y cambiante, es imprescindible que las administraciones públicas se adapten a estos cambios y sean capaces de ofrecer respuestas a las necesidades formativas de los ciudadanos y a las necesidades y empleabilidad del tejido productivo y empresarial de cada entorno", ha explicado el delegado, quien ha concluido señalando que "la educación comienza en la etapa de infantil, pero no termina nunca".

Las personas interesadas pueden acceder al Portal de Escolarización, disponible a través de la web de la Consejería (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/escolarizacion) donde está recogida toda la información sobre estas enseñanzas. El plazo permanecerá abierto hasta el 15 de junio para las modalidades presencial y semipresencial y del 15 hasta el 30 de junio para la modalidad a distancia.

Para acceder a estas enseñanzas el requisito es tener más de 18 años cumplidos en el año natural en que comiencen los estudios, si bien las solicitudes se ordenan según los criterios de prelación que establece la normativa de escolarización para cada enseñanzas o plan educativo.

En las enseñanzas de modalidad presencial y semipresencial, antes del 25 de junio cada centro hará pública en su tablón de anuncios la relación de personas solicitantes admitidas o excluidas al proceso de admisión. Antes del 30 de junio se publicarán las resoluciones definitivas de admisión del alumnado. En la modalidad a distancia la resolución de admisión se publicará antes de finales de julio.

En las modalidades presencial y semipresencial las personas admitidas podrán realizar la matrícula del 1 al 10 de julio. Del 1 de septiembre al 15 de octubre se vuelve a abrir un período extraordinario de matrícula en función de las plazas vacantes resultantes. En el caso de la modalidad a distancia la matricula se podrá realizar del 1 al 10 de septiembre.

Como novedad este año, se incorpora a la educación de personas adultas un nuevo centro, el IES Sierra Mágina de Huelma (Jaén), que ofertará Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  2. 2

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  3. 3

    El cambio radical Tom Felton (Harry Potter), irreconocible en su nueva película

  4. 4

    El Congreso debate el control a las VTC frente al taxi y si hacen falta nuevas sanciones

  5. 5

    Los restos humanos hallados en Santander pertenecen a la mujer desaparecida en Ciudad Real