El alcalde de San Roque dice que la solución para Arquisocial "no depende" de él

Actualizado: martes, 10 agosto 2010 18:48

SAN ROQUE (CÁDIZ), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Roque (Cádiz), Fernando Palma (PP), se refirió a las trabajadoras de la empresa Arquisocial, que prestan el servicio de ayuda a domicilio, y ayer se encadenaron en la plaza de toros, manifestando que "han conseguido lo que pretendían, que era lograr una foto en la portada de los periódicos, pero saben que, hagan lo que hagan, la solución no depende de mí". Además, indicó que la Junta ya ha aprobado la aportación de 300.000 euros, por lo que el dinero llegará en estos días.

Palma manifestó, según un comunicado del Ayuntamiento, que no se va a oponer a las protestas y rechazó que amenazara a las trabajadoras encadenadas, explicando que "lo único que se les dijo mediante la Guardia Civil y la Policía Local es que estaban cometiendo un delito, porque no se puede ocupar un espacio como la plaza de Toros, cuando no cuentan con permiso para ello, y además, existía un peligro, ya que se estaba trabajando para instalar el escenario, y si ocurría algún accidente tendrían que asumir su responsabilidad".

El alcalde confirmó que ha recibido un comunicado de la Junta de Andalucía, por el cual la Consejería de Igualdad dice que aprueba la aportación de 300.000 euros que tiene que hacer para pagar a Arquisocial, así que el dinero podría llegar hoy, mañana o pasado. no obstante, indicó que no se fía, "porque han fallado un par de veces", aunque añadió que "en el momento en que llegue el dinero, se hará la aportación".

Fernando Palma manifestó estar "decepcionado con las personas que utilizan esta situación para crear un mal ambiente" y añadió que "saben que en febrero se les abonaron los 400.000 euros en cuanto llegaron de la Junta de Andalucía, pero las empresas están contentas con esta situación, porque utilizan a los trabajadores para presionar a las administraciones, sabiendo que es normal que en trámites burocráticos ese dinero se retrase dos o tres meses".

En este sentido, afirmó que "si se debe a las trabajadoras un mes y medio, no es motivo para que la empresa no pague, pero ellos están en Zaragoza tan tranquilos y el problema es, sobre todo, para las personas que no reciben atención en sus casas, además del perjuicio que se causa en el tráfico y en el jaleo y la mala imagen".

Leer más acerca de: