GRANADA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, espera que el Ministerio de Fomento avance en las negociaciones con la empresa Acciona Infraestructuras S.A. y solucione la "falta de previsión" que ha paralizado el tramo Puntalón-Carchuna de la A-7, "poniendo en peligro" un centenar de empleos directos en el sector de la construcción.
En declaraciones a Europa Press, Flores opinó que lo ocurrido en este tramo es "injustificable", ya que las obras "tenían que estar terminadas desde hace muchos años" y esta interrupción en el proyecto será "negativo" no sólo para los trabajadores sino también para el conjunto de la costa granadina.
"Hace poco nos manifestamos los sindicatos, los partidos y los empresarios en la costa porque pensábamos que algo de esto podía pasar y al final así ha sido, como consecuencia de que la Administración no se ha comprometido", lamentó el sindicalista.
Explicó que por el momento, y dado que se está en pleno proceso de negociaciones, no se han contemplado medidas especiales para los trabajadores que han sido despedidos de "improviso" --alrededor de una decena-- , como por ejemplo "tenerlos más en cuenta" en los próximos contratos de obra pública.
Así, concluyó asegurando que desde el sindicato "no queremos que se paralicen las obras de la A-7 por las repercusiones que va a traer para los trabajadores directos y para toda la costa, para cuyo desarrollo es absolutamente necesaria la finalización de esta infraestructura".
Por su parte, la empresa constructora Acciona aseguró este jueves en declaraciones a Europa Press que está negociando con el Ministerio de Fomento para evitar que se paralicen las obras de la A-7 en la provincia de Granada.
Fuentes de Acciona indicaron a Europa Press que la empresa y el Gobierno "estamos hablando específicamente de esta obra", toda vez que el objetivo es "evitar que se paralicen" los trabajos.