MÁLAGA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía ha invertido 2,7 millones de euros en 130 asociaciones sin ánimo de lucro de Málaga, que permitirán generar 166 empleos para continuar prestando sus servicios, sobre todo en dos sectores con mayores problemas de inserción laboral, como son los jóvenes y los mayores de 45 años.
En la mayor parte de los casos, estos servicios están vinculados a materias sociales como la atención a enfermos, discapacitados, inmigrantes o menores problemáticos, aunque también hay algunas entidades vinculadas a la agricultura, el comercio o las buenas prácticas ambientales.
Para la contratación de estas personas, se tendrá en cuenta la preferencia de colectivos prevista en los programas integrales de empleo para personas jóvenes hasta 29 años y mayores de 45.
El acto de entrega de las resoluciones se ha celebrado este miércoles en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales del Gobierno andaluz en Málaga y ha estado presidido por las delegadas provinciales de la Junta y de Empleo, Remedios Martel y Susana Radío, respectivamente.
"Se trata, sin lugar a dudas, de una de las actuaciones que con más orgullo impulsamos en la Junta de Andalucía, porque es un programa claramente volcado con las personas en la doble vertiente de ayudar a quienes más lo necesitan y la de generar empleo, sobre todo en los sectores de población que más difícil suelen", ha manifestado Martel.
Son unas ayudas que "se enmarcan dentro de las políticas activas de empleo del Gobierno de José Antonio Griñán, claramente orientadas a favorecer la formación y la adquisición de experiencia profesional a los desempleados", según ha apuntado.
La responsable del Ejecutivo autonómico en Málaga ha agradecido a las entidades "la labor que desarrollan en pro de la sociedad: en la Junta de Andalucía estamos orgullosos de su labor y por eso redoblamos esfuerzos para que puedan mantenerla. Son, en muchos casos, héroes de nuestro tiempo, ejemplos de ayuda, solidaridad, protección y entrega", ha expresado.
"CLARA VERTIENTE SOCIAL"
Por su parte, Radío ha destacado que este programa de ayudas tiene, además, "una clara vertiente social, de servicio al ciudadano, de apuesta por los más desfavorecidos y por el voluntariado, por la cultura, por los comerciantes, por el turismo".
Las contrataciones servirán para desarrollar programas y contar con nuevos servicios a decenas de asociaciones y colectivos dedicados a atender a pacientes con alzheimer, esclerosis múltiple, trastornos psíquicos, autismo, Sida, Síndrome de Down o lupus, entre otros.
Además, este programa también supone una oportunidad para que otras entidades sin ánimo de lucro desarrollen proyectos de interés social, según ha agregado la delegada provincial de Empleo.